BioMar presenta nueva solución diseñada para sistemas de alimentación a base de agua

Con el innovador producto POWEE H 2 O, la empresa se adapta a la administración subacuática de pellets para salmones, una tendencia creciente en la industria acuícola.
BioMar lanzó POWER H 2 O, una nueva solución de alimentación diseñada para sistemas de alimentación a base de agua.
El productor de alimentos acuícolas afirmó que el producto presenta una formulación específica y cualidades físicas mejoradas, adaptadas para la administración subacuática de pellets. Aborda las exigencias específicas de los sistemas de alimentación a base de agua, como el mayor tiempo en el agua, la mayor presión del agua y las diferentes condiciones ambientales en profundidad.
“El uso de sistemas de alimentación a base de agua presenta nuevos desafíos y requiere un alimento diseñado para esta realidad de cultivo”, declaró Ewan Cameron, gerente de producto de alimentos para salmonicultores de BioMar, en un comunicado de prensa.
“POWER H₂O combina la robusta durabilidad de los pellets con una excelente digestibilidad y una mínima pérdida de nutrientes, lo que lo convierte en el alimento ideal para los salmonicultores que adoptan estos sistemas”.
Los salmonicultores utilizan cada vez más sistemas de alimentación a base de agua, que reducen el ruido, los microplásticos y el consumo de energía. Alimentar a los peces en profundidad en lugar de en la superficie también reduce la exposición a los piojos de mar. Sin embargo, la alimentación a base de agua puede aumentar el riesgo de daño del pellet y la pérdida de nutrientes antes del consumo. POWER H₂O está diseñado para mantener mejor la integridad del pellet desde la barcaza hasta la picadura.
“Las pruebas iniciales han demostrado que los alimentos convencionales pueden perder rápidamente nutrientes esenciales cuando se administran mediante sistemas de agua”, afirmó Paddy Campbell, vicepresidente de salmón del Grupo BioMar. “Con POWER H₂O , nos hemos centrado en proteger la calidad del alimento en pellets durante todo el proceso de suministro. Representa un cambio que puede tener un gran impacto”.
POWER H 2 O, que se lanzó en Aqua Nor en Trondheim, ahora está disponible en Noruega y la iniciativa pronto se expandirá a otras regiones y gamas de productos.