AKVA group reporta ingresos récord y una sólida cartera de pedidos

La empresa proveedora de la salmonicultura ha firmado contratos con resultados récord, tanto para la acuicultura en el mar, como en la tierra.
El proveedor de productos acuícolas AKVA group facturó 1.170 millones de coronas noruegas en el segundo trimestre de 2025, un 15% más que en el mismo período del año anterior.
La compañía informó que el EBITDA (una medida del beneficio operativo) aumentó a 145 millones de coronas noruegas (1,05 millones de libras) en el trimestre, desde los 110 millones de coronas noruegas del segundo trimestre de 2024. La cartera de pedidos cerró en 1.100 millones de coronas noruegas, frente a los 888 millones de coronas noruegas del año anterior. La cartera de pedidos a finales de junio ascendía a 2.700 millones de coronas noruegas.
Alta actividad en el mar y la tierra
El segmento marítimo de AKVA generó 868 millones de coronas noruegas en ingresos, frente a los 842 millones del año anterior. El segmento generó un EBITDA de 124 millones de coronas noruegas, lo que representa un margen del 14,3%.
Las operaciones terrestres registraron el mayor crecimiento, duplicando sus ingresos, de 137 millones a 264 millones de coronas noruegas. El EBITDA mejoró de -1 millón a 13 millones de coronas noruegas.
La entrada de pedidos en el segmento terrestre ascendió a 316 millones de coronas noruegas, más del doble que en el mismo trimestre del año anterior.
Entre otras cosas, en mayo se firmó un nuevo contrato de 20 millones de euros con la salmonicultora islandesa Laxey, así como otro contrato en julio por valor de 8,5 millones de euros.
Desarrollo digital estable
El segmento digital (DI) registró ingresos de 35 millones de coronas noruegas, similares a los del año anterior. El EBITDA aumentó a 8 millones de coronas noruegas, pero el EBIT fue negativo, con -5 millones de coronas noruegas.
La entrada de pedidos aumentó a 81 millones de coronas noruegas, frente a los 26 millones del año anterior.
Sólida posición financiera
Al final del trimestre, el grupo AKVA tenía un ratio de capital propio del 31,5 % y una línea de crédito disponible de 473 millones de coronas noruegas.
La compañía decidió pagar un dividendo de 1 corona noruega por acción durante el segundo semestre de 2025.
Todavía vemos oportunidades de crecimiento
En su informe de mercado, la compañía destacó un sólido progreso en los conceptos de aguas profundas (cultivo de aguas profundas) y prevé un alto nivel de actividad continua en los próximos años.
Y el objetivo para 2025 es una facturación de al menos 4000 millones de coronas noruegas y un margen EBIT del 6%.