AKVA group firma contrato para impulsar gran piscicultura de post-smolt

Islandia: La unidad productiva, que avanza firme en Islandia, apunta a un total de 36.000 toneladas de salmónidos una vez finalizada.
El proveedor mundial de acuicultura AKVA group anunció un contrato de 8,5 millones de euros con el productor de salmón terrestre Laxey para la entrega de un módulo post-smolt.
Lo anterior como parte de una instalación de crecimiento de reutilización de agua en la isla de Heimaey, en el archipiélago de Vestmannaeyjar (ligado a las Islas Westman), Islandia.
La piscicultura de Laxey en Viðlagafjara, que incorpora un sistema de reutilización con una renovación de agua del 30-35%, tendrá una capacidad de producción anual de 36.000 toneladas de salmones una vez finalizada.
La primera cosecha de la Fase 1 está prevista para el otoño, esto, considerando el Hemisferio Norte.
La empresa ya opera una instalación de post-smolts en Viðlagafjara, y en junio entregó post-smolts a un operador de cultivo externo por primera vez, estableciendo la primera fuente de ingresos.
La entrega marcó el inicio del modelo de negocio bipartidista de Laxey, que consiste en producir salmón de cosecha para su propio mercado y vender los respectivos post-smolts a otras empresas.
Según la compañía, esto proporciona mayor flexibilidad y la oportunidad de generar ingresos en una etapa temprana del ciclo de producción.