Histórico ejecutivo deja la gerencia de FAV – Aquagestión para comenzar emprendimiento

Jorge Toro Rodríguez.

Chile: Se trata de Jorge Toro Rodríguez, quien se desempeñó en la División Veterinaria de la empresa por más de 12 años, y que ahora iniciará su propia compañía relacionada a la salmonicultura.

Publicado

Jorge Toro Rodríguez, histórico ejecutivo de la industria, deja la gerencia de la División Veterinaria que incluye FAV y Aquagestión, luego que presentara su renuncia voluntaria al cargo, por razones profesionales, ligadas a emprendimientos relacionados a la industria salmonicultora.

El profesional se desempeñó dentro de la división por más de 12 años, iniciando su carrera dentro de la compañía como jefe de Desarrollo para luego terminar desempeñándose como gerente de la División Veterinaria.

“Quiero agradecer a cada una de las personas que hizo posible mi desarrollo profesional y al gran equipo humano de Aquagestión y FAV. Hoy Aquagestión se posiciona como el laboratorio más grande del Sur de Chile y FAV como una empresa que hoy su foco es generar valor a sus clientes para solucionar los problemas sanitarios, me voy muy contento por el cariño del equipo, donde por sobre todas las cosas además de ser muy profesionales son grandes personas”, señaló Toro.

Y en entrevista con Salmonexpert, profundiza en lo que significó su paso por la compañía, y en sus proyectos futuros.

¿Qué significó para ti este tiempo en la empresa?

Fueron 13 años donde pude crecer como profesional pero también como persona, donde crecimos todos juntos convirtiendo a Aquagestión en el laboratorio más grande del sur de chile, donde 1 de cada 5 salmones consumidos en el mundo fueron analizados en el laboratorio. Pasamos de estar en un laboratorio muy precario a tener un edificio corporativo de primer nivel.

En mis últimos tres años tuve la oportunidad de liderar a FAV donde conocí un grupo de personas extraordinarias con un nivel de compromiso y profesionalismo de primer nivel. Me voy muy satisfecho por el trabajo realizado y lleno de cariño de todos los equipos, donde durante estos 13 años las relaciones personales y el respeto tuvieron como consecuencia lograr grandes resultados.

¿Cuál es el emprendimiento que formarás tras tu salida de la compañía?

Vengo preparando mi salida hace más de dos años, donde pude formar dos empresas, que dentro de mayo haremos el lanzamiento, pero siempre ligado a la industria del salmón. Por otro lado, no descarto volver a una empresa para poder aportar desde mi experiencia en estos años.

¿Cuál es el aporte que FAV – Aquagestión ha realizado a la industria salmonicultora?

Creo que la sinergia que logramos construir entre el equipo de FAV y Aquagestión es el gran aporte a la industria, donde por un lado damos soluciones con productos a las principales desafíos sanitarios, como también soporte técnico a través de los servicios prestados por Aquagestión a los largo de Chile.