Badinotti se integra a estas dos asociaciones para potenciar el trabajo colaborativo. Foto: Badinotti.

Badinotti se integra a SalmonChile y a CorpAysen

Chile: La compañía está presente en Puerto Montt, tiene su unidad de Servicios en Aysén y, además, visualiza abrir otras operaciones en los próximos años, una en Magallanes y otra en Chiloé.

Publicado Actualizado

Luego de que la multinacional Badinotti Group aterrizara en Aysén, la firma se incorporó a CorpAysén, corporación que tiene como objetivo propiciar actividades o iniciativas que contribuyan al desarrollo del litoral en los ámbitos de la cultura, el medio ambiente y la economía, generando confianza y fomentando una instancia de diálogo entre actores públicos y privados.

“Ser parte de los espacios que generan diálogo, crecimiento y propuestas concretas para los territorios donde estamos presentes, nos ocupa de manera activa”, expuso el CEO de Badinotti, Christián Torres, quien agregó sobre su llegada a la zona que “fomentar el comercio local, mantener a quienes ya estaban trabajando en el taller, e ir incorporando nuevos talentos, es parte de nuestra planificación y va en coherencia a lo que creemos significa ser parte de la comunidad”.

Según se informa en el sitio web de la compañía, la empresa de contención de peces con más de 100 años de trayectoria, también se integró a SalmonChile, asociación con más de 30 años que agrupa a las principales empresas productoras y proveedoras de salmón Atlántico, salmón coho y trucha.

“Somos parte de la cadena productiva de la tercera industria más importante de Chile. No trabajamos solos y eso conlleva una responsabilidad grande, donde debemos trabajar unidos para enfrentar los diversos desafíos que existen y que van surgiendo en el camino”, reflexiona Torres.

El ejecutivo agrega que “la colaboración se fomenta siendo parte activa de los espacios de encuentro que existen, así como fomentando que nazcan otros acorde a los cambios y tiempos que corren”.

Badinotti Group actualmente está presente con sus tres áreas en la comuna de Puerto Montt: Badinotti Service, Marine y Net, con la unidad de Servicios en Aysén, y visualiza abrir otras dos en los próximos años, una en Magallanes y otra en Chiloé.