Foto: Multi X.

Cargill compra parte de la propiedad de Multi X

Chile: La empresa productora de alimentos para peces adquirirá el 24,5% de las acciones de la salmonicultora, siendo un hecho importante dentro de la industria, el ingreso de este socio estratégico. 

Publicado Actualizado

José Ramón Gutiérrez, presidente de Multiexport Foods, anunció hoy que Cargill, empresa global de alimentos y agricultura, acordó comprar el 24,5% de las acciones de su filial Salmones Multiexport (Multi X). A su vez, Mitsui, accionista de Multi X desde 2015, aumentará su participación accionaria en un 1,13%, hasta el 24,5%. Multiexport Foods mantiene el control de Multi X con el 51% de las acciones. 

La transacción está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de condiciones acordadas por las partes. “El ingreso de Cargill como nuevo socio de Multi X será un paso estratégico y decisivo en la siguiente etapa de desarrollo de la compañía en su propósito de llegar a los consumidores del mundo con productos de valor agregado de la más alta calidad, producidos de forma sustentable y comercializados bajo nuestras marcas Multi X, Arka y Latitude 45”, dijo Gutiérrez. 

“Se espera que el consumo mundial de salmón siga creciendo, impulsado por el aumento de la población y la mayor conciencia de los consumidores sobre sus beneficios para la salud y la sostenibilidad. La acuicultura responsable tendrá un papel importante en satisfacer esta demanda creciente y a contribuir significativamente a enfrentar los grandes desafíos del cambio climático. Cargill comparte el compromiso de Multi X de proporcionar al mundo productos deliciosos y saludables, que sean buenos para los consumidores y el planeta. Esta asociación da cuenta también del compromiso y la confianza a largo plazo de nuestras empresas en Chile y en el futuro de la industria del salmón en el país”, según comunicado de prensa. 

"Damos la bienvenida a Cargill, con su trayectoria de 156 años de crecimiento y éxito, con un propósito y valores que se alinean con los nuestros", afirmó Gutiérrez. "Junto a Cargill y Mitsui, y nuestros talentosos y apasionados colaboradores, aunaremos capacidades y fortalezas para el desarrollo sostenible de Multi X y profundizaremos nuestro compromiso con las regiones del sur de Chile", enfatizó. “En Cargill, buscamos ser un líder diferenciado en la industria de los productos del mar, combinando la innovación con la excelencia operativa con el objetivo de aumentar la accesibilidad de los productos e integridad de las cadenas de suministro para nuestros clientes y consumidores”, indicó Tim Noonan, Director gerente de Negocios de Productos del Mar de Cargill. 

“Esta asociación es un paso importante en el desarrollo de nuestra estrategia para productos del mar, y nos permitirá utilizar nuestras capacidades en toda la cadena de valor, incluido el conocimiento de los consumidores, la innovación culinaria, los conocimientos de procesamiento de valor agregado, la gestión de riesgos y las soluciones de nutrición y salud de los peces. Como resultado, esperamos brindar a más clientes y consumidores acceso a la cartera de alta calidad de productos de salmón de Multi X, tanto de marcas propias como de etiqueta privada”, concluyó Noonan. 

"Estamos seguros de que esta asociación representa la poderosa unión de tres empresas que desean que los consumidores de todo el mundo tengan más acceso a productos del mar asequibles, al tiempo que protegemos nuestros océanos y contribuimos al desarrollo de las comunidades en las que operamos", apuntó Shuichi Matsuzawa, Vicepresidente senior de la División de Alimentos y Venta al por menor de Mitsui USA.

"Reunir las capacidades únicas de Multiexport Foods, Cargill y Mitsui creará valor para todos quienes están vinculados con Multi X".