Wellboat Inter Fiord ya zarpó desde Noruega a Chile. Foto: Intership.

Moderno wellboat adquirido por Mowi Chile zarpa desde Noruega

Chile: El buque de Intership, que tiene 1.800 m³ de capacidad para el manejo de salmones amigable con el medio ambiente, arribará durante la segunda semana de agosto a nuestro país.

Publicado Actualizado

A fines de abril de este año, la compañía internacional de wellboats, Intership, informó acerca de la celebración de un contrato de largo plazo con Mowi Chile para la adquisición del barco Kirsti H, que pasó a denominarse Inter Fiord, lo que está marcando el comienzo oficial de operaciones en nuestro país del grupo naviero.

En entrevista con Salmonexpert, el gerente general de Intership en Chile, Alejandro Canales, cuenta que “nuestra nave llamada Inter Fiord zarpó desde Noruega el 9 de julio recién pasado, luego de un exhaustivo proceso de dique que involucró tratamiento completo de todas sus bodegas, pintura completa del casco, instalación de equipos nuevos tales como RSW, entre otros, lo que nos permite poder entregar la embarcación para operación en excelentes condiciones, garantizando así un alto estándar de servicio”.

Asimismo, se estima que el wellboat Inter Fiord arribará a Chile durante la segunda semana de agosto del año en curso, la cual es una moderna embarcación entregada originalmente desde el astillero Solund de Noruega en febrero de 2017. El buque de 1.800 m³ de capacidad consta de componentes y equipos de gran calidad, habilitado para varios tipos de operaciones y servicios, de acuerdo con lo detallado por Intership.

“Nuestro objetivo es lograr incorporar mayor cantidad de flota en la medida que los contratos que alcancemos lo permitan. Creemos que la modernización de la flota de wellboats que actualmente opera en Chile es un proceso que se está dando, generando aumento no solamente en capacidad, sino que también en tecnología y equipamiento para manejo de peces de forma amigable con el medio ambiente”, afirma Canales.

Alejandro Canales, gerente general de Intership Chile. Foto: Intership.

En tanto, la empresa ha comunicado anteriormente a Salmonexpert que planea construir barcos para la salmonicultura nacional, que tendrán la flexibilidad de transportar peces y realizar baños con el fin de combatir Amebiasis Branquial y piojos de mar. “Intership en sus operaciones a nivel global se caracteriza por tener una flota de gran estándar y es reconocido como empresa líder en este segmento”, sostiene el gerente general de la compañía localmente.

Intership se estableció en 2014 como grupo y ha experimentado un fuerte crecimiento desde su inicio. Ofrece una moderna flota con tecnología innovadora para manejo sostenible, procesamiento y transporte de salmónidos en los diferentes mercados que lo producen. 

Luego de la adquisición de la nave Inter Fiord, la capacidad total de la flota aumentará a 11.000 m³, con buques que operan en Chile, Noruega, Escocia, Islandia y las costas este y oeste de Canadá, con importantes planes de expansión en cada uno de estos países.