Equipos de Salmones Camanchaca y USS en la firma de convenio. Foto: USS.

USS y Salmones Camanchaca firman convenio de colaboración

Chile: El acuerdo entre ambas instituciones abordará ámbitos como la investigación y el trabajo con las comunidades.

Publicado Actualizado

Durante la mañana de este jueves 4 de abril, la Universidad San Sebastián (USS) y Salmones Camanchaca firmaron un convenio de colaboración que abordará diversos temas de interés común y que se concreta luego de un año de trabajo.

La actividad, que se realizó en el campus Puerto Montt de la USS, se materializó con la firma de este convenio por parte del vicerrector de la casa de estudios, Sergio Hermosilla y el gerente regional de Salmones Camanchaca, Álvaro Poblete.

De esta forma, dentro de los temas que abordará esta nueva alianza, se encuentran: investigación aplicada, respondiendo a necesidades que tenga la industria y de interés común; realizar diferentes esfuerzos en cuanto a vinculación con el medio y trabajo con el capital humano, iniciativas culturales que vayan en beneficio de la región y la participación de la salmonicultora en el proyecto Más Azul Lago Llanquihue, que lleva adelante la universidad y que apunta a la sustentabilidad de este lago.

El convenio, según lo detallado por la universidad, también considera apoyo para los funcionarios de la empresa salmonicultora y sus familiares, a través de atención en el área de la salud, con el apoyo de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad, tanto en las dependencias que posee la institución, como también a través de operativos in situ .

Gerente regional de Salmones Camanchaca, Álvaro Poblete y vicerrector de la USS Puerto Montt, Sergio Hermosilla. Foto: USS.

El gerente regional de Salmones Camanchaca, Álvaro Poblete, expresó sobre este convenio que “siempre se dice que la industria está muy alejada de la academia, lo que queremos es cambiar eso y acompañar a la academia en muchos ámbitos, no necesariamente en los ámbitos técnicos, creemos que hay muchas cosas que hacer en relación con las personas de nuestra compañía y de quienes están en los territorios donde trabajamos”.

Por su parte, el vicerrector de la casa de estudios, Sergio Hermosilla, comentó que “llegar a este convenio fue un proceso largo, lo que entrega solidez a un acuerdo como este, en que serán varias las áreas a trabajar: investigación, respondiendo a necesidades que tenga la industria y también a intereses que podamos ver en conjunto, como el desarrollo de las personas que forman parte del entorno de Camanchaca, entre otros”.

Por último, otro de los temas que se abordarán a partir de este convenio, es generar la opción de que estudiantes de las diferentes carreras de la USS puedan hacer prácticas laborales en Camanchaca.