Smir y Badinotti se unen para otorgar jaulas sumergibles y soluciones de alimentación

Una jaula sumergible Badinotti.

Noruega: Los proveedores acuícolas han formalizado un acuerdo de cooperación comercial para suministrar estas estructuras a la industria.

En un comunicado de prensa, las empresas proveedoras de la industria acuícola, Smir y Badinotti, manifestaron que en conversaciones a principios de este año identificaron áreas de especialización complementarias. 

Tras algunas reuniones y la exploración in situ de una instalación de acuicultura por parte de la empresa noruega Smir con jaulas sumergibles de la empresa italiana Badinotti, junto con una visita a la fábrica de redes en Eslovaquia, la colaboración se ha establecido oficialmente.

Badinotti, proveedor mundialmente reconocido de estructuras de contención de peces con más de dos décadas de experiencia en “acuicultura profunda”, se especializa en ofrecer soluciones de contención sumergibles para entornos desafiantes, incluidas áreas expuestas a olas de hasta 15 metros de altura.

Es esta experiencia la que ha llevado a la colaboración para integrar las soluciones de Badinotti con el sistema de alimentación Smirfeeder de Smir para automatizar operaciones en condiciones acuícolas sumergidas. 

Sergio Biancheri, director general para EMEA de Badinotti y el director ejecutivo de Smir, Øyvind Nymark.

Programa de prueba

Smir comentó que, dada la demanda de mantener los salmónidos por debajo del cinturón de piojos (los 10 metros superiores de la columna de agua donde se encuentran la mayoría de los piojos de mar), actualmente está en conversaciones activas con clientes noruegos y se está preparando para lanzar rápidamente un programa de prueba en un centro de cultivo.

Para Smir, esto forma parte de su estrategia de ofrecer tanto soluciones preventivas como herramientas de tratamiento en la lucha contra los piojos.

Mientras que para Badinotti, la asociación comercial marca un paso significativo para abordar los desafíos emergentes en la industria de la acuicultura. La compañía indicó que, a través de desarrollos tecnológicos y mejoras estratégicas, aspira a establecerse como líder en el suministro de estructuras de contención para el sector acuícola.