Tras sus primeros cuatro exitosos años en Aysén Badinotti proyecta más crecimiento

Taller de redes de Badinotti en Aysén.

Chile: La empresa quiere llevar todos sus servicios a la región y que su taller de redes se transforme en un laboratorio para estudiantes locales que se proyectan profesionalmente en la salmonicultura.

Publicado

Hace ya cuatro años Badinotti dio los primeros pasos en la Región de Aysén, y esta decisión, según su gerente general Álex Gildemeister, ha demostrado ser componente fundamental en su estrategia de desarrollar servicios locales para estar más cerca de sus clientes y entender sus necesidades más específicas y a la vez, aprovechar su experiencia global.

“Aysén, es una zona estratégica de la industria acuícola y estamos seguros que para nosotros será un factor clave para nuestro crecimiento en Chile. A lo largo de este período, hemos logrado desarrollar operaciones con estrecha colaboración con nuestros clientes, lo que nos ha permitido expandir nuestras capacidades y aumentar nuestra productividad”, indicó el ejecutivo.

También incorporaron a un nuevo Jefe de Operaciones, Luis Pastén, paso importante en el desarrollo ya que cuenta con una experiencia de muchos años en la industria de las redes y ha desarrollado una destacada carrera profesional no solamente en empresas industriales, sino que también en la docencia. “Sentimos que su aporte será muy valioso no sólo para nuestra industria sino que también para la comunidad de Aysén”.

¿Qué mejoras y tecnologías han aplicado desde su entrada a Aysén? “Nuestra vasta experiencia en el servicio de reparación de redes nos ha permitido implementar todos nuestros procedimientos y estándares, basados en las normas ISO 9001, 14001 y 18.001, los que buscan entregar reparaciones con altos niveles de calidad, ambientalmente sustentables y cuidando a nuestros trabajadores”, dio a conocer Gildemeister.

Igualmente, han implementado su herramienta EasyTrack, la cual permite a los clientes efectuar un seguimiento y control de cada una de las etapas por las que pasan las redes dentro de su taller.

“Actualmente nos encontramos en pleno proceso de elaboración de un plan de mejora para nuestro equipamiento. El objetivo primordial es optimizar nuestras operaciones, especialmente en lo que respecta al tratamiento de las redes de mayor envergadura que recibimos de nuestros clientes. Al mismo tiempo, estamos enfocados en la reducción de los tiempos en nuestros procesos, con el propósito de incrementar la capacidad de reparación de redes en nuestras instalaciones”, detalló el gerente general de Badinotti Chile.

Pero, además de lo operacional, la empresa quiere que su taller se transforme en un laboratorio para estudiantes de Aysén. “Estamos convencidos que brindar acceso a nuestro taller, especialmente a los estudiantes de colegios técnicos de la región, puede desempeñar un papel fundamental como puente hacia el mundo laboral y la industria. Esta iniciativa les permite explorar posibles trayectorias profesionales y conocer las oportunidades que podrían surgir tanto como empleados o como futuros proveedores de bienes y servicios. Creemos que compartir una visión de las labores llevadas a cabo en la industria acuícola resulta esencial para motivar a estos jóvenes a forjar y desarrollar sus carreras en Aysén”, manifestó el ejecutivo.

En esta línea, Badinotti ha emprendido una colaboración con la ONG Canales, quienes se sumaron para coordinar y facilitar estas interacciones. El enfoque conjunto busca enriquecer la educación práctica de los estudiantes, brindándoles no sólo la oportunidad de experimentar, sino también el espacio y las herramientas necesarias para crear ideas e innovaciones que puedan marcar la diferencia en el proceso.

¿Evalúan llevar más de sus operaciones a Aysén? Álex Gildemeister respondió que “tenemos interés en fortalecer los productos y servicios que ofrecemos en la región. Para esto estamos trabajando en conjunto con nuestros clientes, para así detectar sus necesidades y generar una oferta que sea un aporte a la región. Esperamos que durante el último trimestre de este año, podamos comenzar con la implementación de estas nuevas soluciones”.