Badinotti Chile revela sus importantes nuevos proyectos para este año

Álex Gildemeister.

Entre los ambiciosos planes de la empresa, está incrementar, modernizar y hacer más eficiente su planta productora de redes acuícolas, además de licitar nuevas embarcaciones.

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El grupo Badinotti Chile tiene importantes proyectos para este año, con el fin de acompañar al sector salmonicultor, aportando a su desarrollo. Y en entrevista con Salmonexpert, el gerente general de la empresa, Álex Gildemeister, comenta en detalle estos planes.

¿Cómo fue el 2023 de Badinotti en Chile y cómo proyectan el 2024?

El año 2023 para Badinotti Chile fue un buen año, marcado por la alta demanda de servicios y por el crecimiento en la venta de nuestros nuevos productos.

Como estrategia de negocios, potenciamos nuestro desarrollo en el área de servicios y a final de año realizamos cambios en la estructura de nuestra compañía, con el foco en poder enfrentar de mejor forma los desafíos que se vienen en la industria. Como parte de estos cambios se suman a nuestro equipo dos personas con amplia experiencia en la industria, Javier Tapia liderará la nueva la Gerencia de Servicios, la cual agrupa todos los servicios que presta la compañía, y Jorge Flores liderará la Gerencia Comercial.

Realizamos inversiones necesarias para poder ser más eficientes en nuestros talleres de redes, en nuestros barcos y en nuestra planta productora de redes poniendo especial énfasis en la eficiencia operativa y en el bienestar de las personas, como ejemplo todas nuestras embarcaciones cuentan con conexión a la internet lo que es beneficioso para los clientes, pero también para nuestros colaboradores que pueden comunicarse con sus seres queridos, aunque trabajen de manera remota.

El 2024, se viene lleno de desafíos y nuestro foco estará en modernizar y hacer mucho más eficiente nuestra planta productora de redes y además ponerle un foco de sustentabilidad y calidad. Tenemos grandes expectativas para este año y partimos con muchas ganas y muy buenas prospecciones.

¿Cuál es su plan de crecimiento para este año?

Este año, nuestra compañía dentro de su proceso de expansión licitará la construcción de nuevas embarcaciones, lo que se enmarca en un plan más ambicioso de renovación de nuestra flota. Para esto se desarrolló un nuevo diseño que amplía las capacidades de fondeo y minimiza el requerimiento de buzos en su operación.

Además, nuestra planta tendrá un aumento en su capacidad de producción con la llegada de nuevo equipamiento, lo que nos permitirá ampliar nuestra capacidad de respuesta a los clientes.

¿Qué nuevos productos lanzarán, qué región será foco de expansión?

Queremos promover el uso de nuestra red Next, la cual, es una red de alta resistencia, bajo peso y larga duración y que además tiene como ventaja la eficiencia en el uso de pintura antifouling. Además, tenemos nuevos productos en las etapas finales de desarrollo, lo cuales serán presentados durante este año.

Estamos trabajando fuertemente en nuestros talleres de redes de Puerto Montt y Puerto Aysén, con mejoras en su infraestructura y capacidades, las cuales nos permitan aumentar los volúmenes que podemos procesar.

¿De qué manera marchan sus filiales en Los Lagos, Aysén y Magallanes?

Nuestras filiales emplean cerca de 500 colaboradores, las que trabajan día a día para que nuestra empresa destaque por sobre las otras compañías. Nuestro foco en la plana ejecutiva y la visión de los dueños es que nuestros colaboradores tengan un muy buen estándar de trabajo, por lo cual nuestra empresa mantiene un constante compromiso de ser innovadora y adaptarse a los cambios de la industria. El tener instalaciones y equipos en las distintas regiones nos permite estar cerca de nuestros clientes y asi entender sus necesidades. Esto es uno de los focos que potenciaremos este año, aumentando nuestra presencia en terreno.

¿De cara a este año, cuáles serán los principales desafíos a resolver, como proveedores de la industria del salmón?

La industria del salmón proyecta un crecimiento moderado para el 2024. Nuestro desafío es crear soluciones nuevas y eficientes que le permitan optimizar sus resultados.

Por otra parte, este año continúa la implementación de la Resolución 1821. En este proceso estamos acompañando a nuestros clientes por medio de nuestro departamento de Ingeniería y Certificaciones, el cual, cuenta con personal de vasta experiencia y altamente calificado y con herramientas tecnológicas que permiten asesorarlos en la correcta implementación de la normativa.