Badinotti Chile suscribe convenio para aportar en economía circular

Thomas Kimber, CEO y fundador de Karün, y Alex Gildemeister, gerente general de Badinotti.
Thomas Kimber, CEO y fundador de Karün, y Alex Gildemeister, gerente general de Badinotti.

Chile: Alineados con su concepto Greenline, Badinotti firmó un acuerdo de colaboración con Karün para darle nueva vida a las redes de nylon en desuso.

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Desde la convicción de la empresa de continuar ampliando la gestión de sustentabilidad, el enfoque de economía circular, sus servicios y relación general con la comunidad, es que Badinotti Chile firmó recientemente un acuerdo de colaboración con Karün, empresa local dedicada a la fabricación y venta de anteojos con materiales reciclados trazables.

A pesar de que desde el 2021 ambas compañías han estado desarrollado e implementado distintas actividades en conjunto, la firma de este reciente acuerdo concreta y fortalece el trabajo colaborativo con miras hacia la sostenibilidad de las operaciones de Badinotti.

Alex Gildemeister, gerente general de la firma, cuenta a Salmonexpert que este hito va en línea con el compromiso organizacional a través del trabajar bajo los estándares de la norma ISO 14001 y su línea Greenline.

“Compartimos con Karün visiones de sustentabilidad y la manera en cómo se genera valor a las personas con un trabajo mano a mano a través de la revalorización de redes de uso acuícola para sus anteojos con materiales reciclados trazables. A través de nuestras redes Greenline y la revalorización de redes acuícolas, es un acuerdo de convicciones, acerca de la sustentabilidad y cómo relacionarnos con las personas y el medio ambiente”, declara el ejecutivo.

En la actualidad, todas las materias primas que utiliza Badinotti son revalorizables o reciclables. Estas consisten principalmente en nylon, que es la que utiliza principalmente Karün en su producción, poliéster, HDPE, polietileno de ultra alto peso molecular y polipropileno, para los cabos estructurantes de la red.

Así, la compañía se propuso como meta la revalorización del 100% de estos materiales. “Proyectamos continuar por muchos años trabajando en conjunto, añadiendo innovación y valor para el desarrollo de nuevos productos con impacto local sobre la sostenibilidad y las personas”, agrega Gildemeister respecto del reciente acuerdo.

Bajo el concepto Greenline, Badinotti continuará innovando y desarrollando productos y proyectos en la línea de la sostenibilidad, como por ejemplo, las redes Next, que tienen una menor huella de carbono y que requieren de menores cantidades de pinturas antifouling.

En la misma línea, la compañía está trabajando con servicios de lavado de redes in-situ con bajo impacto al entorno y a los peces, procesos de reparación de redes donde, bajo estándar ISO 14001, revalorización del biofouling de redes en la lógica de economía circular, captura del agua lluvia y reutilización de agua en sus procesos.

“Todo esto es un trabajo en conjunto con nuestros clientes y que busca un impacto positivo en ellos, el medio ambiente y las comunidades”, concluye el gerente general de Badinotti Chile.