Dan a conocer construcción de nueva piscicultura RAS

Así será la nueva piscicultura de Skálavík, en las Islas Feroe.

Islas Feroe: La nueva instalación en Skálavík aumentará la capacidad de producción anual de smolts de la salmonicultora Bakkafrost a más de 24 millones.

Bakkafrost se ha comprometido a construir una nueva planta RAS en Skálavík, en las Islas Feroe. 

La unidad tendrá una capacidad total de 28.600 m3 y se espera que entre en funcionamiento a finales de 2026. La producción anual rondará los 6,5 millones de smolts de 500 gramos.

Según informó la empresa en un comunicado de prensa, cuando la instalación de Skálavík esté terminada, la capacidad de producción anual de Bakkafrost de 500 gramos de smolts superará los 24 millones.

“Con una nueva piscicultura de última generación en Skálavík, continuamos expandiéndonos para lograr nuestro objetivo, que es reducir el riesgo biológico, mejorar la eficiencia y aumentar el crecimiento orgánico”, afirmó Regin Jacobsen, director ejecutivo de Bakkafrost, agregando que “este es otro paso importante hacia el cultivo de salmón en tierra durante períodos más largos”.

Regin Jacobsen, director ejecutivo de Bakkafrost y Robert Hundstad, director ejecutivo de Nofitech.

Cooperación con Nofitech

La planta de Skálavík sigue a las recientes ampliaciones en Glyvradal, Norðtoftir y Viðareiði, y forma parte del plan de inversiones de Bakkafrost para 2024-2028. 

Bakkafrost colaboró con Nofitech para la expansión de Glyvradal y la construcción en curso de la piscicultura de Applecross en Escocia. Nofitech también ha sido elegida para construir el nuevo hatchery en Skálavík.

Robert Hundstad, director ejecutivo de Nofitech, agradeció la oportunidad de colaborar con Bakkafrost en otro proyecto de producción de smolts.

“Estamos entusiasmados de continuar la colaboración con Bakkafrost y ser parte de otro interesante proyecto dentro de la industria del cultivo de salmón”, dijo Hundstad.

Al utilizar el mismo diseño y tecnología para las plantas de smolt, Bakkafrost espera lograr la estandarización y el intercambio de conocimientos en el área de agua dulce.