Benchmark Genetics fortalece el equipo técnico

A Ross Houston se le había dado la responsabilidad principal de los programas de mejoramiento interno de Benchmark Genetics.

Noruega: Los nuevos cambios reflejan una sucesión estratégica, junto con un enfoque renovado en el desarrollo de cepas mejoradas genéticamente y la expansión de los servicios globales.

Según informó Benchmark Genetics, el Dr. Ross Houston asumirá la dirección general del equipo de genética técnica de la compañía, reemplazando al Dr. Morten Rye como Director de Genética e Innovación.

Como parte del cargo, el Dr. Houston asumirá la responsabilidad principal de los programas internos de mejoramiento y el desarrollo de productos, al mismo tiempo que conservará su cargo como presidente de la Junta de Innovación de Benchmark, grupo colaborativo con representación de las tres unidades comerciales de Benchmark: Genética, Salud y Nutrición Avanzada.

Por su parte el Dr. Rye asumirá un nuevo puesto de alto nivel como Director de Servicios Externos y Estrategias Globales, ampliando la provisión de servicios genéticos de Benchmark Genetics al sector acuícola global. Esto incluirá el suministro de herramientas y análisis genómicos, lo que convierte a Benchmark Genetics en una ventanilla única para los servicios genéticos.

Creciente experiencia y capacidad

Bajo este nuevo liderazgo, el equipo de genética se ha reorganizado. Tiene nuevas posiciones de liderazgo para cada uno de los cinco programas de mejoramiento interno de Benchmark para salmón Atlántico, camarón y tilapia y para los equipos clave de soporte técnico e I+D. Esto incluye genética molecular, tecnologías reproductivas y desarrollo de rasgos.

Esta nueva estructura optimizará las sinergias entre los programas de mejoramiento, así como la innovación y la implementación de las últimas tecnologías.

Jan-Emil Johannessen, director de Benchmark Genetics, comentó que "estos cambios reflejan una sucesión exitosa de nuestro equipo de liderazgo senior y están destinados a asegurar nuestra posición de liderazgo mundial en el campo de la genética acuícola aplicada.

Confiamos en que Ross y Morten se destacarán en sus nuevos roles, ayudando a nuestro equipo de más de 25 genetistas expertos a brindar mejoras genéticas a la industria de la acuicultura”.