“Gåsø Høvding”, a la entrada de Kristiansund, en Noruega. Foto: Frøy.
“Gåsø Høvding”, a la entrada de Kristiansund, en Noruega. Foto: Frøy.

Así operará el nuevo wellboat más grande del mundo

Noruega: La nave tiene 83,2 metros de eslora, 30,9 metros de manga y capacidad de 7.500 metros cúbicos. Aunque se levantó en Turquía, hay proveedores noruegos detrás de la construcción.

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La embarcación “Gåsø Høvding”, que es el nuevo wellboat más grande del mundo, se someterá en los próximos días a inspecciones técnicas antes de ser entregada de Frøy a Lerøy Midt, en Noruega.

“Estamos orgullosos de contribuir a la creación de valor en los distritos. En el último mes hemos entregado tres barcos nuevos. Se han construido dos en astilleros noruegos, mientras que en ‘Gåsø Høvding’ ha habido varios subcontratistas noruegos”, comentó Oddleif Wigdahl, director de operaciones de wellboat en Frøy en un comunicado de prensa.

Wigdahl agregó que todas las empresas han tenido una buena colaboración con Frøy en el innovador proyecto wellboat durante un largo período de tiempo.

La nueva nave tiene 83,2 metros de eslora y 30,9 metros de manga. Aunque el barco se levantó en Turquía, hay muchos proveedores noruegos detrás de la construcción.

Un barco poderoso y hermoso

El director general de Lerøy Midt, Harald Larssen, pudo mirar a su alrededor a bordo del barco cuando estaba en el muelle de Kristiansund. Le gustó lo que vio, un wellboat poderoso y hermoso, que está especialmente construido para Lerøy Midt.

“Hemos estado esperando esto y estamos muy emocionados de verlo en funcionamiento. La primera impresión es buena y estamos deseando utilizar el barco”, expresó Larssen.

Asimismo, el directivo adelantó que "Gåsø Høvding" comenzará el domingo con el trabajo de transportar salmón. El barco tiene un volumen total de hasta 7.500 metros cúbicos. El estanque está equipado con clasificación por presión negativa, tratamiento de agua dulce con reutilización, hidrolizadores de 12 líneas y un sistema de higiene avanzado y automatizado.

“Será emocionante utilizarlo. El barco puede cargar más de 1.000 toneladas de peces por hora, lo que lo hace ecológico y económico, porque puede procesar y transportar más biomasa en menos tiempo de navegación”, argumentó Larssen.

Bienestar de los peces

La alta capacidad de carga significa que contribuyen positivamente al bienestar de los peces, porque las operaciones se pueden realizar más rápido y exponen a los peces a menos estrés.

“La gran superficie de cubierta convierte al barco en una plataforma de trabajo óptima, flexible y segura. Todo ha sido arreglado para el mejor y más suave trato posible de los peces”, concluyó Wigdahl.

Vea la galería de fotos aquí. Fotos: Frøy.