Compran participación mayoritaria en proveedor de la salmonicultura chilena

Noruega: La empresa SFI está fortaleciendo su posición en el mercado nacional, donde experimenta un interés creciente en sus soluciones contra piojos, y con la adquisición acelerará sus planes.

La empresa de inversión noruega centrada en productos del mar, Hawk Seafood, compró una participación mayoritaria en el proveedor de acuicultura Sea Farm Innovations.

Juntos, los fundadores de SFI y Hawk Seafood se centrarán en un mayor crecimiento dentro de las soluciones mecánicas de eliminación de piojos y otras soluciones innovadoras para la industria de la acuicultura.

SFI es una empresa con sede en las Islas Feroe que suministra y desarrolla soluciones mecánicas para la industria de la acuicultura. Fue establecida en 2016 por los fundadores Eyðbjørn Hansen y Gunnar Johildarson.

En tanto, SFI System ha sido entregado a varios productores de salmón y proveedores de embarcaciones de servicio en Noruega, Canadá, Chile, las Islas Feroe y Escocia.

Joakim Stavnes Karlsen, director gerente y socio de Hawk Seafood, comenta en un comunicado de prensa que “nuestra ambición es desarrollar un proveedor de soluciones sólido, innovador y diversificado para la industria de la acuicultura, basado en el éxito que los fundadores de SFI han tenido en los sistemas mecánicos de eliminación de piojos”.

“Un mayor crecimiento en la industria de la acuicultura depende de resolver los desafíos de la industria de manera sostenible, y creemos que SFI está bien posicionada y tiene una competencia única para ofrecer soluciones innovadoras para impulsar la industria. Esperamos trabajar con el equipo altamente competente de SFI”.

Luego, SFI se centrará en fortalecer su posición en el mercado con Hawk Seafood como nuevo accionista para permitir un mayor crecimiento, incluidos los acuerdos de contratación y cooperación para una organización fortalecida en Noruega.

Además, la empresa está fortaleciendo su posición en el mercado chileno, donde están experimentando un interés creciente en sus soluciones, ya que se espera que una mayor regulación relacionada con el bienestar de los peces impulse la demanda en el futuro.

Eyðbjørn Hansen, director general y cofundador de SFI, concluye: “Estamos felices de tener a Hawk Seafood como socios en SFI. Nuestra empresa ha experimentado un fuerte desarrollo desde que comenzamos en 2016, y ahora estamos listos y en condiciones de comenzar la siguiente fase de nuestro viaje de crecimiento junto con Hawk Seafood. Tienen mucha experiencia en el desarrollo de empresas en crecimiento, así como una amplia red en la industria”.

La transacción se llevó a cabo como una compra de acciones existentes donde Hawk Seafood compró una participación del 50,1% en SFI, mientras que el fundador y el equipo de administración retuvieron una participación del 49,9%.