Sindicato de Salmones Blumar alcanza acuerdo con nuevo contrato colectivo

El nuevo Contrato Colectivo tendrá una vigencia de tres años.

Chile: La negociación involucró a un total de 562 personas que son parte de la planta de proceso de salmones y otras tareas dentro de la empresa productora.

SMediante un comunicado de prensa se informó que el sindicato de trabajadores de Salmones Blumar llegó a acuerdo con los representantes de la empresa el pasado 9 de noviembre, cerrando el proceso de negociación colectiva que involucró a un total de 562 personas que son parte del proceso directo de la planta salmonicultura, incluyendo también a personal con otras tareas dentro de la compañía.

El gerente de Recursos Humanos de Blumar, Raúl Hermosilla, señaló que “la negociación se dio en un marco de entendimiento y de diálogo, donde pudimos entregar una propuesta final, después de muchas iteraciones, la que fue aceptada por el sindicato".

"Creemos que este es el camino donde tenemos que seguir avanzando, donde primen las buenas relaciones laborales, y tanto los trabajadores como la empresa puedan seguir cumpliendo sus objetivos”.

Por su parte, la presidenta del sindicato de la Planta de Salmones Blumar, Paola Sanhueza, comentó que “fue una buena negociación, los trabajadores no tuvieron complicaciones en aprobar la propuesta, quedando bastante conformes. Es difícil dejar contentos al 100% de un grupo de 562 personas, pero creo que fue una de las mejores negociaciones que hemos tenido”.

Cabe recalcar que el contrato colectivo fue conversado durante varias semanas, con el fin de abarcar todos los puntos solicitados por el sindicato y los trabajadores. Con la firma, se acordó una vigencia de 3 años.