Naviera chilena incorpora nuevo wellboat a su flota 

Foto: MarineTraffic.com / Gabriel Ztix.

Chile: Es el buque final de una serie de cuatro wellboats que se construyeron para el Grupo CPT a partir de 2017 para que fueran operados por su unidad de negocios relacionado a la salmonicultura.

La empresa naviera chilena Grupo CPT agregó recientemente un nuevo buque a su flota de transporte vivo. Se trata del “Seigull”, el cual fue construido por el astillero Jiangsu Zhenjiang de China, y se utilizará tanto para la siembra de smolt como para la cosecha de salmón. Es el buque final de una serie de cuatro wellboats que se construyeron para CPT a partir de 2017 para que fueran operados por su unidad de negocios CPT Wellboats.

Según lo informado por el sitio web Baird Maritime, al igual que los buques hermanos Seikongen, Seivik y Sooke, el Seigull tiene una eslora de 70,2 metros, una manga de 14 metros, un calado de 5,7 metros, un arqueo bruto de 1.944, una capacidad total de transporte vivo de 1.900 m3 repartidos entre puerto y puerto, tanques de estribor, y una velocidad de navegación de 12,8 nudos.

Fhoto: MarineTraffic.com / Víctor Belmar.

Dos grúas de brazo articulado de Palfinger Marine están instaladas en la cubierta principal en medio del barco. El puente ofrece una visibilidad completa de 360 grados para permitir que la tripulación supervise directamente las operaciones de cubierta.

En tanto, MSD Salud Animal equipó la embarcación con un contador de pescado Vaki que también puede entregar informes de conteo en cada envío, registrar imágenes y medir el tamaño y el peso de cada pescado, todo mientras se controla desde el puente de mando de la embarcación. El contador de peces se desarrolló para garantizar una manipulación segura y cuidadosa del pescado.

También hay espacio disponible para un bote de rescate rápido, así como un pescante de lanzamiento y recuperación. Seigull está clasificado por el American Bureau of Shipping.