Cermaq Chile incorporará un mega wellboat para impulsar sus operaciones

Álvaro Poblete.

Chile: "Trasladaremos nuestros salmones en primera clase, ya que nuestra futura embarcación será la más moderna en operar en el mar del sur”, afirmaron desde la empresa productora.

A raíz de los grandes éxitos desde la incorporación en Cermaq Chile del primer wellboat de gran envergadura y tecnología avanzada en el país hace ya 5 años, junto al desarrollo de diferentes estrategias operacionales basadas en la eficiencia, la flexibilidad, la calidad y la reducción de costos, la compañía ha decidido seguir innovando y comenzar con el análisis y estudio de una nueva y moderna unidad de transporte marítimo.

Este nuevo wellboat en estudio, además de su gran tamaño, traería diseño de vanguardia por una serie de características avanzadas tales como un desempeño superior en agua, la eficiencia en el uso de energías, sistema de filtración avanzado y nuevas tecnologías para tratamientos. Todo ello, complementado con su impresionante capacidad para integrar tecnologías emergentes.

Al respecto, Álvaro Poblete, gerente de Producción de Cermaq Chile, declara que “nos enorgullece liderar estos emocionantes cambios y esperamos que nuestros valiosos clientes y socios se unan a nosotros en este nuevo capítulo de innovación y compromiso con un futuro sostenible. Trasladaremos nuestros salmones en primera clase, ya que nuestra futura embarcación será la más moderna en operar en el mar del sur”.

"Somos una de las empresas líderes en el mundo en la producción y cultivos de salmón. En nuestro país somos uno de los grandes actores de la salmonicultura, elaborando una proteína saludable y sustentable bajo altos estándares de calidad", afirmaron desde la empresa.

Compromiso, dedicación y profesionalismo "son los atributos de las personas que componen Cermaq Chile desde la operación hasta la venta. Es así como cada día nos esforzamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Al mismo tiempo, también somos conscientes de nuestra responsabilidad para con nuestros empleados y proveedores. Seguimos nuestro negocio muy de cerca, y siempre mantenemos nuestra visión en el futuro".