Poseidón consigue millonario financiamiento para su crecimiento

Foto: Poseidón.

Canadá: Los casi US$21 millones recaudados ampliarán la capacidad de fabricación de la empresa y respaldarán la entrega de sus sistemas de soporte vital y sistemas híbridos de jaulas marinas.

A través de un comunicado de prensa, Poseidon Ocean Systems anunció la finalización de un financiamiento Serie B por US$20,75 millones liderado por Ecosystem Integrity Fund (EIF) y al que se unió InBC Investment Corp., junto con el apoyo de inversión adicional de uno de los accionistas existentes de Poseidon, Export Development Canadá.

Los fondos recaudados ampliarán la capacidad de fabricación de Poseidón y respaldarán el crecimiento y la entrega de sus sistemas de soporte vital y sistemas híbridos de jaulas marinas. Estas tecnologías se combinan para formar una propuesta de valor convincente para las operaciones modernas de cultivo de salmón; aumento del rendimiento, reducción de costos operativos y mejores resultados ambientales.

Y los clientes de Poseidón incluyen algunos de los productores de salmón más grandes del mundo, y la financiación permitirá a la compañía continuar su expansión en los mercados globales; profundizar sus relaciones con salmonicultores canadienses, chilenos y británicos y expandirse a nuevos mercados.

“Este financiamiento representa un punto de inflexión para el equipo de Poseidón, ya que le permite a la empresa centrarse en áreas de crecimiento clave para el negocio, así como dedicar nuevos recursos a nuestras capacidades de fabricación. Esto llega en un momento crucial para muchos de nuestros clientes, ya que las cambiantes condiciones ambientales y regulatorias exigen tecnología moderna para cumplir con sus requisitos operativos”, comentó Jamie Gaskill, director ejecutivo de Poseidón.

"Una industria acuícola medioambientalmente sostenible es fundamental para aliviar la presión sobre las pesquerías silvestres. El EIF está entusiasmado de liderar el financiamiento Serie B de Poseidón, ya que creemos que las innovaciones de la empresa pueden desempeñar un papel importante a la hora de minimizar el impacto medioambiental y mejorar la salud de los peces. Confiamos en que sus soluciones son el futuro de la acuicultura sostenible y la empresa está preparada para crecimiento global significativo", afirmó James Everett, socio director del EIF.

"La industria de la acuicultura desempeña un papel importante en la economía de Columbia Británica, así como en nuestra seguridad alimentaria. La inversión de InBC en Poseidón respalda una empresa local, establecida aquí en Campbell River, cuyas soluciones innovadoras están permitiendo que los centros de cultivo y en todo el mundo sean más productivos, sostenibles y resilientes, al tiempo que satisfacen la creciente demanda mundial de proteínas sostenibles. Esta inversión se alinea con los objetivos de InBC de innovar para el futuro y construir una economía resiliente al clima”, indicó Jill Earthy, directora ejecutiva de InBC.

Fort Capital Partners actuó como asesor financiero; mientras que CR Lawyers y Whiteboard Law actuaron como asesores legales de Poseidón en el financiamiento Serie B.