El grupo Poseidon comienza a posicionarse con fuerza en la salmonicultura chilena

Mauricio Cerda, gerente Comercial para las operaciones de Poseidon en América Latina.

Chile: La empresa está entregando sus primeros sistemas integrados de generación y difusión de aire y oxígeno, con compresores Flowpressor, que permiten ahorrar 60% de combustible.

Publicado

Durante este año, Poseidon Ocean Systems nombró a Mauricio Cerda como gerente Comercial para las operaciones de América Latina, para posicionar a la empresa como proveedora de tecnología e ingeniería acuícola en la industria salmonicultora chilena, principalmente.

En estos arduos meses de trabajo, la compañía con sede en Columbia Británica, Canadá, ha logrado posicionarse con fuerza en la salmonicultura nacional. En entrevista con Salmonexpert, Cerda da a conocer los importantes avances alcanzados.

¿Cómo ha marchado la operación de Poseidon en Chile?

Han sido meses muy intensos, de muchas conversaciones y reuniones, en donde tuvimos el espacio ideal para dar a conocer nuestra propuesta y las dos líneas de productos: Jaulas metálicas Trident Hybrid y sistemas de soporte vital. Estos espacios nos dieron también la posibilidad de entender de mejor manera sus necesidades y así ajustar nuestras soluciones a estos requerimientos.

Desde julio de este año abrimos nuestras oficinas, taller y bodegas y hoy estamos pleno proceso de ampliación y entrenamiento del equipo técnico que nos acompañará en el proceso de instalación, mantención, diseño y cálculo de nuestros sistemas que estamos pronto a instalar en Chile.

¿Qué productos están entregando a la salmonicultura chilena?

Entre diciembre de este año y marzo del 2023 estaremos entregando nuestros primeros cinco sistemas integrados de generación y difusión de aire y oxígeno con nuestros compresores ultra eficientes Flowpressor, plantas generadoras de Oxígeno Oxypressor y sus respectivos pontones. Esto nos tiene muy contentos ya que nos da la posibilidad de posicionarnos, en este corto tiempo en Chile, como una alternativa confiable y sustentable para la industria.

¿Cuáles son los nuevos productos que lanzarán para el sector salmonicultor local?

Nuestra compañía tiene un importante componente de I+D, más del 60% de nuestro equipo de colaboradores participa en el desarrollo e implementación de soluciones sustentables para la acuicultura. Este 2022 lanzamos la tercera generación de nuestro compresor ultra-eficiente “Flowpressor”, el cual permite reducir hasta un 60% en el consumo de combustible y emisión de gases efecto invernadero.

También estamos en pleno proceso de montaje y puesta en marcha de un innovador sistema de difusión, el cual logra niveles iguales o superiores de oxígeno en las jaulas, pero con una fracción del consumo de combustible que los tradicionales, esperamos tener este sistema disponible para los productores locales dentro del primer trimestre de 2023.

¿Existen nuevas tendencias en jaulas de cultivo? ¿Qué están pidiendo los productores de salmón nacional?

En este último tiempo hemos visto que los productores están requiriendo jaulas más seguras para operar y a la vez que les ayuden a optimizar sus operaciones. Como Poseidon llevamos varios años en este proceso de diseño, que nos ha llevado a tener la jaula más segura, resistente y de menor costo de operación del mercado.