Ex ejecutivo de Mowi toma el liderazgo de proveedor de la salmonicultura

Nuevo CEO de Poseidon, Jamie Gaskill.

Canadá: Jamie Gaskill fue nombrado CEO del grupo Poseidon mientras la compañía planea la próxima fase de crecimiento con sus equipos tecnológicos.

Jamie Gaskill, exdirector general del productor de salmón Mowi Canadá Este, ha sido nombrado director ejecutivo del fabricante de equipos de acuicultura Poseidon Ocean Systems, con sede en Campbell River, Columbia Británica.

Gaskill ya es miembro de la junta de la empresa y reemplazará al cofundador y actual director ejecutivo Matt Clarke, quien se convertirá en director de Tecnología.

Poseidon, que suministra conjuntos de corrales de acero y sistemas de difusión de aire y oxígeno de bajo consumo de combustible, dijo que Gaskill aporta a la empresa más de 30 años de experiencia en el cultivo de salmón, gran parte de los cuales los adquirió en Mowi/Marine Harvest.

“Estamos increíblemente emocionados de traer a Jamie como nuestro CEO”, indicó Clarke. “Este es el siguiente paso natural en nuestros esfuerzos para construir un equipo de gestión sénior capaz de lograr el objetivo de Poseidon de ser un líder mundial en tecnología acuícola”.

“Hemos tenido el privilegio de trabajar de cerca con Jamie como miembro clave de la junta directiva de Poseidon durante los últimos 18 meses y estamos seguros de que los años de experiencia de Jamie en la industria y su pasión por los negocios son perfectos para asumir el papel de CEO para guiarnos a la siguiente fase de nuestro crecimiento”.

Gaskill manifestó, en tanto: "Me ha impresionado el impacto que Poseidon ha tenido en la industria durante los últimos siete años, y estoy emocionado de contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías y hacer cambios significativos en áreas como la reducción de las emisiones de carbono y mejorar los rendimientos de los agricultores. Mi familia y yo también estamos deseando volver a Campbell River”.

El nuevo CEO de Poseidon pasó 10 años con Marine Harvest (hoy Mowi) en Columbia Británica desde 2005 hasta 2015, primero como director de producción de agua dulce y luego como director de producción. Luego pasó dos años y medio como director regional de Marine Harvest Norway South antes de convertirse en líder en Mowi Canadá Este entre agosto de 2017 y octubre de 2020.

Asimismo, Gaskill ha pasado los últimos dos años trabajando como consultor.