Anuncio

Experimentado salmonicultor regresa al grupo Mowi 

Ole Christian Norvik.

Ole Christian Norvik, quien se crió con la influencia de la acuicultura, será parte del equipo global de investigación y tecnología de la empresa.

Published

Después de varios años en diversos roles de liderazgo en la industria de la acuicultura y los productos del mar, Ole Christian Norvik (52) está de regreso en el grupo Mowi.

Norvik afirma en LinkedIn que a partir de agosto ha asumido el puesto de gerente de Grupo de Tecnología de Producción de Agua de Mar en Mowi, y será parte del equipo global de investigación y tecnología de la compañía.

Criado con la acuicultura

Norvik se crió en Ytterøy, Levanger de Noruega, donde la agricultura y la acuicultura eran parte integral de su vida diaria. Su padre ayudó a fundar Ytterøy Sjøprodukter en 1990, una piscicultura pionera de fletán, y para su hijo fue natural involucrarse en la acuicultura desde muy joven, a la vez que estudiaba.

"Mi padre participó en la creación de una planta piloto de fletán, y desde muy joven me aficioné a la agricultura. Esto también me motivó a continuar mis estudios de acuicultura", según contó a Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert.

Completó una maestría en acuicultura en NTNU en 2000, y luego la complementó con un "Executive MBA" del BI en 2012.

Construyó su carrera en Marine Harvest

Después de sus estudios, Norvik comenzó como gerente de Operaciones en el criadero de Hydro Seafood en Bessaker, que luego se convirtió en parte de Marine Harvest (ahora Mowi).

"Fue un desafío apasionante para un agricultor recién calificado que nunca había trabajado con salmón antes, pero muy educativo con colegas buenos y competentes".

En los años siguientes, ocupó varios puestos clave en la empresa: gerente de Operaciones y gerente Regional de peces de criadero, gerente de área para el mar y gerente de la iniciativa de peces limpiadores. Marine Harvest siguió siendo su lugar de trabajo hasta 2016.

Experiencia de proyectos terrestres

Tras su paso por Marine Harvest/Mowi, Norvik ha desempeñado funciones clave en varias empresas acuícolas de renombre, tanto terrestres como marítimas. Ha participado en proyectos para Norway Royal Salmon, Atlantic Sapphire y AquaCon.

El hombre de 52 años también ha sido CEO de Seaweed Solutions en Trondheim, donde dirigió la empresa a través de una importante ampliación de capital, y ha tenido un papel central en la empresa de tecnología Mekon durante el último año como CEO.

De vuelta a Mowi

Ahora regresa a Mowi, esta vez en un rol global con responsabilidad en la tecnología de producción de agua de mar.

En LinkedIn, Norvik escribe que está feliz de regresar a Mowi, una empresa que ha sido de gran importancia para su trayectoria en la acuicultura, y que espera volver a formar parte del equipo técnico y de I+D global.