Anuncio

Mowi Chile transforma buque en desuso como moderno y resistente pontón

Inauguración del pontón "Nómade".

La estructura flotante, construida sobre un antiguo casco re acondicionado, permite enfrentar condiciones climáticas extremas, mejorar la habitabilidad y reducir significativamente la huella de carbono.

Mowi Chile inauguró el pontón “Nómade” construido a partir del casco de una embarcación en desuso, al que se le dio una segunda vida como base flotante. 

Esta reutilización permitió extender su vida útil y reducir el impacto ambiental, evitando la emisión de aproximadamente 500 toneladas de CO₂, gracias a la recuperación de 250 toneladas de acero.

El gerente general de Mowi, Fernando Villarroel, destacó que “el Nómade representa una apuesta concreta por la economía circular. A partir del casco de una embarcación varada, fuimos capaces de transformarlo en un pontón completamente funcional, seguro y eficiente. Esta iniciativa demuestra que es posible extender la vida útil de recursos existentes, reduciendo nuestra huella ambiental y dándole un nuevo propósito a lo que parecía en desuso”.

Equipado con tecnología de última generación, el pontón Nómada puede producir su propia agua dulce a partir del mar.

Cuenta con paneles centralizados de control de alarmas, cámaras de seguridad en todas sus instalaciones, sistema automático de achique, habitabilidad ignífuga, gimnasio, y tapas de silo con apertura remota.

“Por su forma de embarcación, El Nómade está muy bien preparado para enfrentar las complejas condiciones climáticas del sur de Chile. Además, todos sus espacios, desde baños hasta camarotes y cocina, fueron diseñados pensando en la habitabilidad, el confort y la seguridad de nuestros equipos”, recalcó Ricardo Gantenbein, gerente de Producción de Mowi Chile.

Con esta incorporación, expresaron desde la salmonicultora, "Mowi no sólo fortalece su capacidad operativa, sino que también reafirma su camino hacia una acuicultura más responsable, sostenible e innovadora".