Centro de trucha más grande del mundo avanza más rápido de lo esperado

Noruega: La instalación tendrá una longitud total de 320 metros, con una superficie construida de unos 27.000 metros cuadrados, en dos niveles.

La mayoría de los centros en tierra planificados por Noruega producirán salmón, pero Hima Seafood ha optado por centrarse en la trucha. En Rjukan, en el municipio de Tinn, está en marcha la construcción del centro de truchas más grande del mundo.

Olav Bang, quien dirige la división de acuicultura de Totalbetong, le dice a LandbasedAQ.no y Kyst.no que el trabajo en los primeros meses ha ido mejor de lo planeado.

“Ahora estamos un poco por delante de lo previsto. El proveedor de procesos EYVI está en el lugar con varios de sus subcontratistas, HAB Construction está llevando a cabo el trabajo de cimentación y Total Betong está llevando a cabo el trabajo de concreto. El sitio de construcción se está "aflojando" y el establecimiento de las estaciones BIM necesarias y la capacitación para esto ha ido muy bien”.

La empresa inició los trabajos de construcción el 1 de agosto de 2022 y el primer gran hito será la entrega de la planta de incubación, que está prevista para el cuarto trimestre de 2023.

Bang afirma que el aparejo del sitio y la oficina de construcción están en su lugar, así como también se han establecido la recepción de mercancías, la oficina de construcción y el almacén seco.

“También hemos completado la planificación y el reemplazo masivo del sitio para 3 de las 4 zonas. Las tuberías y cables en el suelo están terminados para los primeros departamentos y el concreto está bien avanzado con las primeras construcciones de RAS”.

La empresa tendrá una gran fuerza laboral durante la construcción, y Bang sostiene que se estima que habrá hasta 150 trabajadores.

La instalación de Milliard tendrá tecnología RAS, donde aproximadamente 99.7 por ciento del agua en todo momento.

El centro tendrá una longitud total de 320 metros, con una superficie construida de unos 27.000 metros cuadrados en dos niveles.