Entregan nuevo wellboat de alta tecnología 

Noruega: La embarcación cuenta con una eslora de 76,96 metros, una manga de 17,80 metros, y una capacidad de 3.000 m3 para transportar 450 toneladas de salmón. 

El astillero Aas Mek. Verksted entregó el wellboat "Ronja Evolution" a Sølvtrans el 15 de enero. Esta es la nave número 38 para la empresa en un período de 25 años, de una serie de buques de 3.000 m3 en términos de volumen, que tienen encargados para la empresa.

Así, la embarcación cuenta con una eslora de 76,96 metros, una manga de 17,80 metros, y se trata de un diseño de bajo calado en relación a la capacidad de carga. Está especialmente adaptada para el transporte de smolt y zonas de difícil acceso.

Luego, el buque esté equipado para el transporte de peces vivos en un sistema abierto y cerrado de forma segura y cuidadosa, junto con un moderno sistema de clasificación cuidadosa y eficiente y un conteo preciso de smolt.

También, el barco está equipado con un sistema RSW para enfriar el agua de las bodegas durante el transporte de salmónidos en un sistema cerrado, con una capacidad que reduce la temperatura en aproximadamente 1,2 grados Celsius por hora.

Igualmente, el wellboat se encuentra equipado con un sistema cero emisiones durante el transporte cerrado. Con monitoreo, limpieza y tratamiento de toda la circulación del agua, sistema de filtrado para recolección de piojos, tratamiento UV del agua de entrada y salida de bodegas, instalaciones automáticas de lavado y desinfección, monitoreo, regulación y registro de parámetros del agua y sistema de tratamiento de agua dulce, entre otras tecnologías.

De acuerdo con el astillero, la nave está diseñada con una cubierta protectora que hace que sea mucho más seguro para la tripulación viajar en cubierta cuando hace mal tiempo. Proporciona más espacio para equipos especiales debajo de la plataforma.

Cuenta, asimismo, con una capacidad para transportar alrededor de 450 toneladas de salmón. La bodega está dividida en dos pozos, que están equipados con mamparos correderos y sistemas de carga y descarga a presión.