Dos grandes operadores de wellboats se fusionan y anuncian crecimiento en Chile

Ole-Peter Brandal y Sverre Taknes.

Chile: Un relevante fondo de inversión se convirtió en accionista mayoritario de Aquaship e Intership para formar uno de los mayores actores mundiales en el rubro de buques para servicios acuícolas.

Publicado

American Industrial Partners Capital Fund VII, LP, un fondo de inversión gestionado por American Industrial Partners (AIP) se convierte en accionista mayoritario de AquaShip e Intership para formar uno de los mayores y más diversificados operadores de buques de servicios acuícolas a nivel mundial. La integración, dicen, combina dos negocios complementarios con liderazgo en experiencia operativa, activos diferenciados y de alta calidad e innovación tecnológica.

La empresa combinada será dirigida por Sverre Taknes, Consejero Delegado desde Kristiansund, y Ole-Peter Brandal, Presidente Ejecutivo desde Hareid. La nueva compañía se beneficiará de acceso significativo a capital, lo que permitirá la ejecución de ambiciosos planes de crecimiento sobre la base de la creciente demanda de servicios acuícolas diversificados de clientes nuevos y establecidos a nivel mundial.

La empresa de inversiones Alchemy, con sede en Londres, era el mayor accionista de Intership hasta que vendió toda su participación en la operación. AILP, propiedad mayoritaria de Amerra, que ha sido anteriormente el mayor accionista de AquaShip, seguirá siendo un accionista importante de la empresa combinada y estará representada en el Consejo por el CIO de AMERRA, Craig Tashjian. Los directivos de ambas empresas también seguirán siendo accionistas significativos.

AquaShip es la única empresa que posee y opera buques en las cuatro áreas principales de los servicios acuícolas. Intership ha construido una de las flotas de wellboats o barcos de transporte de peces más modernas del mundo y ha demostrado ser una empresa innovadora al introducir en el mercado un nuevo tratamiento de agua dulce para los piojos de mar y las enfermedades de las branquias que no daña a la vida marina. En conjunto, la empresa contará con una flota de 39 buques y cerca de 700 empleados que operan en Chile, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Noruega.

"Nos complace incorporar a AIP como socio estratégico y propietario mayoritario de la nueva empresa combinada. Creemos que tenemos una plataforma única, que combina las competencias reconocidas de AquaShip en múltiples tipos de buques y la experiencia práctica local en varias regiones con la reconocida experiencia de Intership en buques de transporte de peces vivos. Juntos, aspiramos a crear nuevas e impactantes alianzas en todas las regiones y a mejorar aún más el excelente servicio que ya prestamos a nuestros clientes. Al aprovechar las capacidades de AIP, combinadas con el enfoque innovador y la plataforma diversificada tanto de AquaShip como de Intership, estamos seguros de que la compañía combinada está bien posicionada para el camino de crecimiento que tenemos por delante", dijo Sverre Taknes, CEO de AquaShip y CEO de la compañía combinada.

Ole Peter Brandal, Consejero Delegado de Intership y Presidente Ejecutivo de la empresa combinada, ha declarado: "Estamos ansiosos por emprender un nuevo viaje con AIP y AquaShip y continuar nuestra misión de ofrecer y mejorar aún más el servicio de máxima calidad a nuestros clientes. Estamos convencidos de que nuestras relaciones con los clientes, presencia mundial, tecnología pionera y dedicación al servicio de nuestros clientes constituirán una valiosa plataforma para el camino que tenemos por delante. La unión de fuerzas con AIP y AquaShip marca un capítulo emocionante para todos en Intership".

¿Cuáles son los planes de la empresa fusionada en Chile? "Seguimos colaborando estrechamente con nuestros socios chilenos, que poseerán la misma gran parte de las operaciones en el país. Estamos uniendo fuerzas para crecer y expandirnos, por lo que necesitamos toda la expertiz y experiencia que tenemos en ambas empresas en Chile. Dada la valiosa operación que realizamos hoy aquí, confiamos en la importancia futura del mercado chileno", afirmaron el CEO, Sverre Taknes, y el Presidente Ejecutivo, Ole Peter Brandal.

¿Seguirá siendo Chile un país estratégico para la empresa "Chile ha sido y sigue siendo una región muy importante para nuestra empresa. Con un fuerte liderazgo local y empleados muy valiosos, Chile seguirá siendo un país estratégico importante para nuestras operaciones, tanto ahora como en el futuro", aseguraron Taknes y Brandal a Salmonexpert.