Nuevo miembro de la junta directiva de Steen-Hansen

Marianne Halse se ha incorporado como nueva miembro de la junta directiva del Grupo Steen-Hansen.

Noruega: Se trata de Mariane Halse. La empresa tiene 30 trabajadores, una filial en Chile y produce aproximadamente 7 millones de litros de pintura al año para la salmonicultura.

Marianne Halse es un nuevo miembro de la junta directiva de Steen-Hansen Group y aporta más de 25 años de experiencia en salud de peces y bienestar animal, en la empresa que también opera en Chile.

Diariamente, Halse es directora de Biología y Salud de los Peces en Salmar Aker Ocean, anteriormente fue Directora de Salud de los Peces en SalMar y fue una de las fundadoras de la empresa de salud de los peces Åkerblå.

Con su participación creció hasta convertirse en una de las principales en asesoramiento biológico y certificación ambiental. Marianne también tiene una Maestría en Aquamedicina de la UiT.

Steen-Hansen es una empresa global que suministra impregnación y recubrimiento para la acuicultura y ofrece productos sin cobre y con contenido reducido de cobre para la protección de redes.

Toda la producción y el desarrollo de productos se lleva a cabo en Noruega, con una red de ventas y distribución en los principales mercados de la acuicultura.

La empresa tiene 30 empleados, una filial en Chile y produce aproximadamente 7 millones de litros de pintura al año.

"Estamos muy contentos de tener a Marianne en nuestra junta directiva; su experiencia y su apasionado compromiso con el bienestar de los peces encajan muy bien con la estrategia de la empresa. Descubrimos que la industria de la acuicultura tiene un enfoque cada vez mayor en los desafíos de salud, y nuestra contribución al conocimiento, la bioseguridad y la prevención es muy importante para nuestros clientes. Con su experiencia y conocimiento biológico, Marianne podrá desafiarnos y guiarnos, lo que a su vez creará mejores soluciones y, con suerte, un bienestar animal aún mejor", afirma Ulrik Ulriksen, director ejecutivo de Steen-Hansen, en un comunicado de prensa.

En 2023, Steen-Hansen lanzó una inversión especial en bienestar animal y bioseguridad. El trabajo para recopilar conocimientos y compartir experiencias ha estado liderado por Brit Hjeltnes, quien, junto con investigadores, veterinarios y criadores, entablaron un diálogo para encontrar una mejor práctica.

Mediante la prevención de incrustaciones y la menor intervención disruptiva posible, los peces podrían estar mejor equipados para hacer frente a otros desafíos. Este trabajo continuará hasta 2024 con nuevos talleres y otras actividades, según adelantan.