Ex ejecutiva de Salmones Camanchaca asume como CEO de Sterner Group

Marta Rojo.

Chile: Se trata de Marta Rojo, que ahora liderará la expansión del proveedor de tecnologías para la mejor calidad del agua, y también impulsará sus desarrollos relacionados a la acuicultura en tierra.

Publicado

La junta directiva de Sterner Group y su máximo ejecutivo, Kim David Lid, después de discusiones, llegaron a un acuerdo de que renunciará a su cargo a partir del 12 de abril. El consejo ha nombrado a Marta Rojo Alonso nueva CEO.

La junta agradece a Lid por sus importantes esfuerzos para el crecimiento y desarrollo de la empresa durante los últimos 10 años, la cual entre otras cosas provee tecnologías para mejor calidad del agua en la acuicultura.

Lid, por su parte, agradece a todos los años en Sterner Group y desea a la junta directiva, la gerencia y todos los empleados la mejor de las suertes en su trabajo futuro.

Rojo fue contratada como gerente de Finanzas de Sterner Group en agosto de 2022. Tiene más de 25 años de experiencia en negocios internacionales, principalmente en acuicultura en Europa, Asia y América del Sur.

Los empleadores anteriores incluyen a Mowi y Skretting, y se unió a Sterner Group desde el puesto de directora Financiera de la empresa de cultivo de peces Salmones Camanchaca en Chile.

“Marta tiene una experiencia impresionante y las cualidades adecuadas para hacer realidad los ambiciosos planes de Sterner Group de convertirse en un actor líder en la acuicultura terrestre en Medio Oriente, manteniendo al mismo tiempo nuestra sólida posición en Noruega como proveedor de soluciones de tratamiento de agua”, afirman desde la compañía.

En tanto, Rojo espera liderar el negocio en una fase de crecimiento e internacionalización. “Estoy agradecida por la confianza de la junta ya que Sterner Group ahora entra en una nueva y muy emocionante fase en la que nos estableceremos como líderes dentro de la acuicultura basada en la tierra. Espero poder contribuir al mayor crecimiento y éxito de la empresa”.