Fondo está destinado a comunidades del sector de Chayahue. Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmonicultora lanza fondo concursable para potenciar proyectos comunitarios

Chile: El fondo denominado “Juntos + Comunidad”, busca financiar proyectos de comunidades vecinas a la Piscicultura Chayahué, de Sealand Advanced Aquaculture.

Publicado Actualizado

Sealand Advanced Aquaculture y la compañía de nutrición Natpro, entregarán recursos a las comunidades vecinas de sus instalaciones, mediante la postulación de fondos concursables, bajo el slogan: “Juntos + Comunidad”.

Estos fondos fueron creados con la finalidad de potenciar a las comunidades en el desarrollo de proyectos orientados a potenciar la vida saludable, mejoramiento de infraestructura, emprendimientos, medio ambiente y sustentabilidad, de acuerdo con lo informado vía comunicado de prensa por la compañía. 

Asimismo, estos fondos están enfocados principalmente en las comunidades vecinas de la península Chayahue, y también a vecinos del sector Astilleros, en la región de Los Lagos.

El gerente de Administración y Finanzas de Sealand Aquaculture, Alvaro Larrañaga, señaló que el objetivo de esto fondo principalmente “es apoyar a nuestras comunidades vecinas, en iniciativas que vayan acorde a las líneas de apoyo que hemos definido en función del desarrollo de las comunidades, generando con ello un progreso en el territorio, promoviendo la asociatividad y trabajo en equipo de las organizaciones sociales y vecinos que se encuentran próximos a nuestras instalaciones”.

Postulación

Las bases y los formularios de postulación están disponibles en la Piscicultura Chayahué de Sealand Aquaculture, a partir de ayer lunes 4 de octubre.

Igualmente, los formularios podrán ser solicitados enviando un correo electrónico al e-mail: Juntosmascomunidad@sealand.cl, o llamando al siguiente número telefónico: +56 65 2560997.

Las postulaciones podrán realizarse desde el lunes 4 de octubre hasta el viernes 19 de noviembre de 2021. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes de las empresas auspiciadoras, en conjunto con dos personas externas a la compañía. 

Finalmente, los ganadores se comunicarán el 17 de diciembre 2021.