Socio estratégico de AKVA group Chile comunica participación en importante proyecto

Ocean Farm 1.

Noruega: Maccaferri, que provee las soluciones de contención y protección de redes de peces Econet, ahora abastecerá a la megainiciativa para producción de salmón Ocean Farm.

AKVA group Chile comunica que Maccaferri, su socio estratégico en soluciones para la contención y protección de redes de peces Econet, ha anunciado su participación en el abastecimiento de la red que utilizará el proyecto Ocean Farm 1 perteneciente a la empresa Noruega SalMar Aker Ocean.

Ocean Farm 1, es la jaula semisumergible más grande en la actualidad además de ser la primera en su tipo para la acuicultura marina que está presente en aguas noruegas desde 2017.

La gestión del proyecto corre a cargo de Salmar Aker Ocean, una empresa global de pesca marina formada por la empresa conjunta de SalMar, el gigante noruego de la producción del salmón, y Aker Capital, filial de Aker, principal accionista de Aker Solution, empresa con una larga trayectoria en la ingeniería y construcción de instalaciones marinas.

Maccaferri, además de suministrar KikkoNet (llamada Econet en Chile), la nueva red del proyecto, proporcionará los refuerzos estructurales integrados en ella, utilizando materiales y tecnologías de última generación.

La solución combina fiabilidad y desarrollo tecnológico, garantizando así una alta durabilidad y un costo global limitado de toda la estructura, gracias a la elección de materiales que garantizan la facilidad de uso y mantenimiento, junto como la seguridad absoluta.

Esta jaula semisumergible tiene un diámetro de 110 metros y una altura total de más de 50 metros, y está diseñada para tener en su interior aproximadamente 1,6 millones de salmones.

"En Chile, desde el año 2016 estamos trabajando con Maccaferri y el enfoque del trabajo conjunto ha sido dirigido a encontrar soluciones que eviten los daños causados a las redes por los depredadores marinos", indican desde AKVA group.