Ejecutivos de Ventisqueros, Salmones Camanchaca y Multiexport Foods conocieron recientemente el nuevo Centro Experimental Acuícola de Salmofood. Foto: Salmofood.

Clientes de Salmofood realizan visita técnica a Centro Experimental Acuícola

Chile: El CEA tiene como objetivo que los salmonicultores puedan realizar distintos tipos de pruebas que les permitan validar técnicas, procedimientos y nuevos productos.

Publicado Actualizado

Ejecutivos de Ventisqueros, Salmones Camanchaca y Multiexport Foods conocieron recientemente el nuevo Centro Experimental Acuícola de Salmofood, junto a varios gerentes de la compañía elaboradora de alimentos.

Ubicado en Quillaipe e inaugurado en noviembre de 2018, el CEA de Salmofood tiene como objetivo ofrecer sus servicios a los productores y proveedores de la industria del salmón, con el fin de que puedan realizar distintos tipos de pruebas que les permitan validar técnicas, procedimientos y nuevos productos, según comunicado de prensa de la compañía.

“Queremos poner nuestro granito de arena para mejorar la eficiencia en el uso de alimentos, con el fin de mejorar los resultados, la producción y los costos de la salmonicultura”, comentó el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.

Este Centro Experimental Acuícola se suma a los tres organismos con que ya dispone la compañía en otras latitudes y que son multipropósito. El nuevo centro está concentrado en la generación de conocimientos relacionados con el salmón.

Asimismo, se realizan proyectos propios de la productora de alimento y también hay espacio para acoger iniciativas de clientes que necesiten diseños experimentales para resolver hipótesis o preguntas que les atañen.

“La idea es trabajar con proveedores en asuntos como validación de nuevos ingredientes, nuevas dosificaciones de productos ya existentes y nuevos insumos funcionales para fortalecer la salud animal”, señaló el jefe de I+D de Salmofood, Rodrigo Sánchez.