Docentes del programa ya iniciaron su trabajo en Porvenir. Foto: Nova Austral.

Magallanes: Dan inicio a proyecto “Inglés para Porvenir”

Chile: Iniciativa impulsada por Nova Austral comenzó con la llegada de las profesoras angloparlantes a la comuna de Porvenir.

Publicado Actualizado

Con la llegada de las profesoras angloparlantes Cody Coghlan y Grace Yao a la ciudad de Porvenir (región de Magallanes), se dio inicio al proyecto “Inglés para Porvenir”, iniciativa impulsada por la empresa Nova Austral en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Educación (Seremi) de Magallanes, la Ilustre Municipalidad de Porvenir y Fide XII, institución que promueve el aprendizaje temprano del inglés en niños y niñas.

El convenio centrará su labor en enseñar inglés a los niños de nivel transición 1 a segundo básico de la comuna con profesores angloparlantes. Docentes invitados trabajarán en colaboración con los profesores de inglés locales y los profesores de sala con el fin de fomentar oportunidades para que los alumnos practiquen inglés social y académico, informó Nova Austral vía comunicado de prensa.

La docente norteamericana y coordinadora del proyecto, Christy Ward, manifestó que “adicionalmente, buscaremos que aumente la exposición y el acceso del alumnado a la pronunciación, gramática y vocabulario del inglés nativo, mientras refuerzan el contenido en inglés enseñado localmente, de manera de brindar a los estudiantes el acceso a oportunidades de aprendizaje enriquecedoras  académicamente y socialmente”.

Por su parte, el gerente regional de la empresa Nova Austral, Drago Covacich, contó que “este ambicioso proyecto se desarrollará a través de un programa inicial de seis años, cuya meta principal es lograr que los niños salgan de cuarto medio hablando inglés, destacando que este programa es impulsado en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de la compañía y en la cual tenemos que valorar el trabajo conjunto entre la Seremi de Educación de Magallanes, la Municipalidad de Porvenir y Fide XII”.