Foto: SalmoBreed.

Benchmark: Demanda de ovas no se ha visto afectada por el Covid-19

Noruega: La pandemia no ha afectado la venta de ovas de salmón de la compañía de genética, salud y nutrición, que además afirmó que se encuentra en una posición financiera sólida. 

Publicado Actualizado

La compañía de genética, salud y nutrición, Benchmark Holdings, informó que la demanda de ovas de salmón aún no se ha visto afectada por la pandemia, y que se encuentran en una posición financiera sólida.

"El ciclo de producción del salmón de dos años y medio a tres años significa que la demanda de ovas se ve menos afectada por el impacto a corto plazo del Covid-19”, señalaron desde Benchmark, en una actualización de mercado sobre cómo está respondiendo a la pandemia.

Inventario de productos

La compañía ha implementado el trabajo remoto en sus operaciones globales para sus empleados de oficina y ha adaptado los patrones de turnos en los sitios de fabricación en todo el mundo para reducir la exposición de los empleados. También ha mejorado los procedimientos de seguridad, como la limpieza profunda.

Ha creado un inventario de productos e ingredientes clave en respuesta al aumento del riesgo que plantea el cierre de fronteras y los desafíos logísticos y de carga, y también está realizando soporte online regular a sus clientes.

Mientras tanto, el trabajo para el lanzamiento comercial de su tratamiento farmacológico contral el piojo de mar BMK08 y su tecnología de filtrado de agua CleanTreat diseñada para utilizarce en conjunto con el antiparasitario continúa, sin embargo con tiempos altamente dependientes de cualquier impacto que el Covid-19 pueda tener en el proceso regulatorio de aprobación.

Seguirá siendo resistente

"Desde una perspectiva financiera, estamos tomando medidas para conservar dinero en efectivo y así mantener una posición financiera resistente durante la crisis", afirmó la compañía.

“Continuamos enfocándonos en la eliminación de actividades no esenciales y en la reestructuración, que está progresando pero con algunos retrasos. La empresa aprovechará los paquetes de apoyo gubernamental cuando sea apropiado”, agregaron.

Peter George, presidente ejecutivo de Benchmark Holdnigs. Foto Benchmark.

Benchmark se encuentra en una posición financiera sólida, según indican desde la empresa, ya que recaudaron US$52 millones en una venta de acciones realizada en febrero pasado, y tenían alrededor de US$91 millones en efectivo al 30 de marzo.

"Durante estos tiempos difíciles, la prioridad clave del Grupo es proteger los intereses de nuestros empleados y clientes, al mismo tiempo que garantizamos que nuestra posición financiera siga siendo resistente", expuso el presidente ejecutivo Peter George.

“Operamos en el sector mundial de producción de alimentos sustentables que, si bien experimenta los desafíos a corto plazo de Covid-19, continúa teniendo bases sólidas”, añadió

"Seguimos confiando en nuestra estrategia para el negocio a largo plazo, incluidas las perspectivas para el lanzamiento comercial de BMK08 y CleanTreat", concluyó.