Pathovet Labs y Universidad de Magallanes generan alianza estratégica para la salmonicultura

Instalaciones de Pathovet.

Chile: La asociación se centrará en la ejecución y formulación de proyectos aplicados al control de la enfermedad del piojo de mar o caligidosis en la industria, entre otras cosas.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes (UMAG) estableció una asociación estratégica con Pathovet Labs, biofábrica que desarrolla, valida y comercializa servicios basados en biomarcadores morfológicos, funcionales y moleculares, predictivos y cuantitativos, promoviendo así el desarrollo de innovación biotecnológica aplicada a problemas sanitarios, ambientales y productivos asociados a la industria salmonicultora.

Según la directora del Departamento de Ciencias y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias, Dra. Bibiana Jara, “como única universidad pública en la región, buscamos ser un referente en la búsqueda de soluciones a las necesidades crecientes del territorio, aumentando los esfuerzos para el desarrollo de investigaciones I+D. De esta forma, generamos lazos de colaboración en ámbitos que, hasta ahora, han estado limitados por nuestro aislamiento geográfico. Esta asociación con Pathovet Labs nos permite ir avanzando en estas materias, y ser pioneros a nivel local”.

En tanto, para Marco Rozas, fundador y CEO de Pathovet Labs, esta alianza "no solo marca un hito crucial en nuestra estrategia de crecimiento de largo plazo en la línea de las soluciones basadas en conocimiento y biotecnología, sino que también en nuestra misión de potenciar el desarrollo y la innovación desde y para el sur de Chile".

A través de un comunicado de prensa, se informó que la asociación se centrará en la ejecución y formulación de proyectos aplicados al control de la enfermedad del piojo de mar o caligidosis, y en la promoción de servicios de laboratorio de diagnóstico, patología e inmunología. 

La intención es generar además un modelo de beneficios mutuos en formación de capital humano especializado con habilidades y competencias específicas para la región, y un portafolio de proyectos de investigación e innovación y servicios aplicado y enfocado a las necesidades propias de la zona austral.