Imagen referencial de centro de cultivo en Magallanes. Foto: Sernapesca.

Greenpeace contra salmonicultoras “del fin del mundo”

Chile: Mediante un comunicado, la organización ambientalista aseguró que navegarán por las costas de la Patagonia chilena con el fin de exigir a Mitsubishi que "desista en su empeño por expandir sus actividades de salmonicultura a uno de los últimos mares prístinos del planeta".

Publicado Actualizado

Bajo la campaña "Salvemos los mares del fin del mundo", Greenpeace anunció que una de las actividades que contempla esta iniciativa es

“Chile se encuentra el 36% de la diversidad de mamíferos marinos del mundo, por lo cual la protección de sus mares resulta clave y de gran relevancia para todo el planeta. Desde hoy, nuestros socios y simpatizantes alrededor del planeta se convierten en vigías de los mares del fin del mundo”, afirmó Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace en Chile.

La campaña se lanza contra salmonicultoras de Magallanes, especialmente Cermaq, que para Greenpeace podrían afectar "las aguas más puras del planeta".

Desde la organización, expresaron que "buscan proteger y salvar los mares del fin del mundo, exigiendo a Mitsubishi que desista en su empeño por expandir sus actividades de salmonicultura a uno de los últimos mares prístinos del planeta".

Lea la noticia completa