Anuncian más despidos a raíz del impuesto a productores de salmón

Centro de cultivo de SinkabergHansen en la localidad de Oksbåsen.

Noruega: El martes por la noche, SinkabergHansen anunció que hasta 40 personas podrían ser despedidas a partir 2023. Además, la empresa está congelando inversiones en Noruega.

Recientemente, en la reunión realizada entre la industria acuícola y varios políticos, el director ejecutivo de la empresa salmonicultora SinkabergHansen, Svein-Gustav Sinkaberg, dijo que la empresa y la industria están enfrentando una situación grave.

“Hay mucha incertidumbre en el mercado por la propuesta fiscal, y a partir del nuevo año probablemente nos quedemos sin contratos para seguir tramitando. Esto podría conducir a despidos en el departamento de filetes”, expresó Sinkaberg.

Ya se sabe que Overhalla Betongbygg, que produce elementos de hormigón para la industria acuícola, tendrá que despedir a unos 30 empleados este invierno (Hemisferio Norte).

Esto se debe a cancelaciones posteriores a la presentación de la propuesta del gobierno noruego de impuesto a la renta de terrenos.

Por su parte, el director gerente Lars Fredrik Mørch de la asociación empresarial Namdalskysten expuso también que teme un invierno duro (Hemisferio Norte) para muchas personas a lo largo de la costa.