DSM lanza nueva tecnología para la salmonicultura

Hy-D (25-OH-D3) es el metabolito activo de la vitamina D3, reconocido como la forma más biodisponible de vitamina D para los animales y peces.
Publicado Actualizado

DSM, una empresa global basada en la salud, la nutrición y la biociencia, cuenta con una tecnología activa de la vitamina D con alto poder de absorción que mejora el desempeño de la industria acuícola en el mercado chileno. La innovación ya está disponible para los clientes y garantiza una mayor rentabilidad de la producción preservando la salud y el bienestar animal.

Hy-D (25-OH-D3) es el metabolito activo de la vitamina D3, reconocido como la forma más biodisponible de vitamina D para los animales y peces. Mejora la respuesta inmune, la salud ósea y el crecimiento logrando una mayor productividad, según comunicado de prensa.

Además de la asimilación más rápida por parte del animal, ésta tecnología es más eficiente en términos energéticos. Otro punto por destacar es la mejora en la salud ósea de los peces, ya que mejora el metabolismo mineral, que son esenciales para formación ósea.

Tras la tendencia en reducción en el uso de harina y aceite de pescado en las dietas acuícolas, y la evolución de la genética, se recomienda revisar las necesidades nutricionales de los salmónidos.

Citando un ejemplo, en las dietas modernas, donde se busca sustituir las fuentes marinas por ingredientes vegetales, se genera una marcada disminución en los niveles dietéticos de vitamina D3.

“Como DSM, estamos orgullosos en aportar con una solución nutricional que ayuda a la competitividad de la industria en los diversos desafíos actuales”, comenta Fernando Bocabello, director de Negocios de Nutrición y Salud Animal para Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia de DSM.

"Cuando se añade a la dieta, Hy-D mejora los índices zootécnicos y los resultados económicos del sistema de producción, lo que puede considerarse un beneficio relevante para la acuicultura. Esto significa que los productores que inviertan en esta tecnología tendrán ventajas más rápidas y mayores beneficios económicos".