Foto: ReCrea Lago Llanquihue.

Trece nuevas empresas se suman a ReCrea Lago Llanquihue

Chile: Nuevas organizaciones que junto a las existentes apoyarán el financiamiento del programa de educación ambiental y reciclaje que está siendo implementado en Puerto Varas, y que se espera replicar en otras localidades de la cuenca del Lago Llanquihue y de la Región de Los Lagos.

Publicado Actualizado

Biomar, Saesa, Akva Group, Constructora Cerro Moreno, DLC Soluciones en Packaging; los Hoteles Cabañas del Lago, Dreams Puerto Varas, Cumbres y Bellavista; Volcán Osorno, Birds Puerto Varas, Casa Valdés y CTS Turismo, son las 13 nuevas empresas, que se suman a Multiexport Foods, Los Fiordos, Sealand, Colegio Puerto Varas y Aquabench, para colaborar con el financiamiento del Programa ReCrea Lago Llanquihue, que espera pronto implementar un Punto Limpio para Puerto Varas que invite a la comunidad a practicar el hábito del reciclaje y a tomar conciencia de los residuos que genera.

ReCrea Lago Llanquihue, es una iniciativa privada que surge de la demanda ciudadana de hacer posible una gestión responsable de los residuos y desde su implementación en agosto del 2017, a través de la educación ambiental y la promoción del reciclaje, busca generar un cambio en la conducta en torno al cuidado de la naturaleza.

El Programa nace del trabajo mancomunado de varias instituciones con vasta experiencia en temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente donde Fundación Legado de Chile actúa como coordinador general y vela por la conservación de la cuenca del lago Llanquihue; Kyklos está a cargo de la educación ambiental en los colegios de la comuna y TriCiclos será el responsable de la implementación y operación del Punto Limpio. También se ha incorporado a Taller Verde Sur, una empresa local que gestiona los residuos internos de los colegios.

Su programa de educación, aplicado con éxito en los colegios Mirador del Lago, Inmaculada Concepción y Colegio Puerto Varas, está enfocado en alumnos de primero básico a cuarto medio y mediante el trabajo en la sala de clases y el apoyo a la labor de los docentes, promueve, fomenta y educa en temáticas medioambientales. A su vez, a través de la implementación de Puntos Verdes, más de 6.400 personas tendrán acceso diario al reciclaje.

Lo operación de este último, estará a cargo de la empresa TriCiclos, el mayor operador de Puntos de Entrega Voluntaria o Puntos Limpios de Sudamérica, experiencia que asegura la trazabilidad de los materiales recuperados. Además, incluirá monitores ambientales.

Junto con todo lo anterior, ReCrea Lago Llanquihue continua en la búsqueda de socios y empresas para poder expandir el programa de educación ambiental y la instalación de puntos limpios a otras localidades.