Este proyecto se encuentra actualmente en período de prueba. Foto: Skretting.
Este proyecto se encuentra actualmente en período de prueba. Foto: Skretting.

Empresas del área salmonicultora se unen en proyecto piloto de bolsas compostables

Chile: Con esta iniciativa, Skretting y Mowi Chile buscan sustentar los objetivos de ambas empresas para superar el desafío de reducir el uso de plásticos en la cadena productiva.

Publicado

Recientemente, Skretting llevó a cabo la primera entrega de dietas para agua dulce en bolsas sustentables a la empresa salmonicultora Mowi Chile. “Se trata del despacho de dos pallets de alimento empacados con el nuevo formato de bolsas compostables, lo que nos permite como Skretting dar vida a uno de nuestros objetivos declarados en nuestro Roadmap de Sustentabilidad, y a su vez, coincide con el objetivo de Mowi de disminuir el uso de plásticos, planteado por la compañía a nivel mundial en su Estrategia de Sustentabilidad”, señaló mediante un comunicado de prensa, Eduardo Leyton, Asistente Técnico Agua Dulce de Skretting Chile, encargado de avanzar en este proyecto que actualmente se encuentra en período de prueba.

Esta iniciativa está actualmente evaluando, entre la empresa de alimentos y la productora, parámetros técnicos previamente definidos en función de los objetivos de ambas empresas, con resultados alentadores para los coordinadores del proyecto.

“Estas bolsas están elaboradas a partir de un biopolímero degradable en cuatro meses en condiciones de compostaje. Los envases ya fueron validados en planta de proceso y ahora estamos escalando el proyecto para revisar ciertos parámetros que nos permitirán avanzar en el cambio gradual de envases de dietas para la producción de Mowi en agua dulce”, comentó Leyton, quien enfatizó en la importancia de este proyecto, para dar una solución integral a mediano plazo respecto al uso de plástico en la industria.

Para Mowi Chile, este proyecto es visto como una acción más que avanza para alcanzar los objetivos planteados dentro de su Estrategia de Sustentabilidad Corporativa, y agregaron que “la reducción del uso de plástico en cada una de las etapas de nuestro ciclo productivo se encuentra establecido como prioridad dentro de nuestra Estrategia de Sustentabilidad Corporativa. Por eso estamos muy contentos de esta iniciativa de bolsas compostables que estamos realizando en conjunto con nuestro proveedor de alimentos, porque sin duda que es concordante y se suma a otros esfuerzos que estamos realizando como compañía para seguir avanzando en esta línea”.