Esta es la última propuesta de Nova Austral que implica cambio de propietarios

Centro de cultivo de Nova Austral.

Chile: Si es que se aprueba el planteamiento de la salmonicultora, en votación el próximo 10 de enero, sus acreedores serán los nuevos dueños de la empresa.

Publicado

El recién pasado 28 de diciembre, Nova Austral presentó nuevamente una propuesta para lograr su reorganización, y así evitar la liquidación de sus operaciones, en la última oportunidad que le queda para continuar trabajando.

Todo esto se resolverá pronto: el planteamiento será votado por sus acreedores el próximo 10 de enero quienes, sucesivamente, han rechazado los documentos hasta ahora.

Y entre los puntos más destacados, se encuentra que en consideración a compromisos, remisiones y obligaciones asumidos por los acreedores garantizados, si se aprueba la propuesta, dentro de los cinco días corridos siguientes a que se otorguen las obligaciones de financiamiento por parte de los acreditantes baluarte, Nova Austral Spain y Albain Holdco se obligan a transferir la totalidad de sus acciones en la salmonicultora.

Lo anterior, transfiriendo el 45% de las acciones de la sociedad a los acreedores garantizados por la línea de crédito, y el 55% de la propiedad a los acreditantes baluarte. Una vez efectuado todo esto, habrá tenido lugar el cambio de control, se indica.

Así las cosas, el cambio de control deberá ser certificado inmediatamente por el interventor tras la recepción de la documentación que lo evidencie, lo que supondrá el cumplimiento efectivo de estas obligaciones por parte de los accionistas.

Mientras que la obligación de los accionistas de proceder a la transferencia de la propiedad estará sujeta a la condición previa y suspensiva de que, en o antes del cierre, Fratelli Investments Limited y Moneda Administradora General de Fondos se desistan pura y simplemente de las querellas contra la compañía.

El precio total de las acciones será de 150.000 dólares, que se pagarán al cierre, en dinero efectivo, en proporción a los títulos recibidos por cada comprador. Los actuales directores de la sociedad presentarán cartas de renuncia una vez suscrito el documento.