Además de las entregas de octubre, la empresa se encuentra construyendo otras dos unidades nuevas Oxymar 600. Imagen: Oxzo.

Oxzo entrega nueva versión de sistema de oxigenación Oxymar 600

Chile: La capacidad de entrega de aire para la tecnología de mitigación ha recibido un aumento de más del 40%, lo que propone una mayor efectividad frente a contingencias ambientales de microalgas.

Publicado Actualizado

Oxzo, la empresa de soluciones tecnológicas referidas a la generación de oxígeno, aire, ozono y servicios para la salmonicultura, comenzó a entregar sus nuevos sistemas Oxymar, que contienen una serie de mejoras estructurales y operativas para sus clientes.

“Como primer punto a destacar, el aumento en la capacidad de generación permite no sólo proteger centros con mayores biomasas, sino también un aumento en el flujo instantáneo que responde de manera óptima a bajas agresivas en los niveles de oxígeno”, detallaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa. 

“De la misma manera el aumento de las líneas de entrega de O2 permite monitorear y controlar de forma individual un centro con 12 jaulas, es decir cada unidad de cultivo se maneja controla y monitorea de forma independiente a las otras, lo que redunda en mejoras importantes en los índices productivos”, añaden. 

“Además, la capacidad de entrega de aire para los sistemas de mitigación ha recibido un aumento significativo de más del 40%, lo que propone una mayor efectividad frente a contingencias ambientales de microalgas”, detallan desde Oxzo.

El sistema Oxymar 600 está fabricado con cubierta de acero estructural y cuenta con 12 líneas para la entrega de oxígeno.

Nuevo enfoque

Desde el punto de vista estructural, se rediseñó de forma completa, el casco de hormigón y su estructura de cubierta 100% en acero estructural permite remolcar las plataformas hasta Punta Arenas sin necesidad de gabarra.

“El nuevo enfoque que se está observando como algo ya habitual, es el uso de los sistemas no sólo como contingencia para proteger los peces de bajas de oxígeno, sino que hoy es cada día más común enfocar el uso de O2 como apoyo y mejora productiva”, explican.

Otros puntos a destacar que hacen de Oxymar una solución integral, según lo expresado desde la misma empresa, son: disponibilidad de O2 para tratamientos y baños, monitoreo y control de los niveles de OD, plataforma de monitoreo software Oxymar, conectividad satelital y gran capacidad de autonomía entre muchos otros factores.

A lo anterior agregan que “nuestro servicio postventa dispone de personal técnico en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes tanto para el mantenimiento y servicio como también el análisis de información. A los productores les interesa saber cuánto oxígeno han consumido y cómo se comportan los peces en el proceso, con el fin de conocer y cuantificar las mejoras productivas, nuestro modelo nos permite entregar una completa plataforma de análisis de información”, dice John Marcus, Gerente de Oxzo.

“A la fecha, contamos con una amplia gama de productos y unidades en servicio de un alto standard y capacidades que permiten cubrir los requerimientos de todos nuestros clientes, con un soporte, asistencia técnica permanente e innovación constante, que ponemos a disposición de toda nuestra industria”, finaliza Marcus.