Pentair lanza nueva versión de sistema de remoción de residuos sólidos

Noruega: La nueva versión rediseñada del Eco-Trap sería un producto de mayor calidad a mejor precio.

Publicado Actualizado

Eco-Trap de Pentair es un exclusivo sistema altamente optimizado y de doble drenaje diseñado para la recolección de residuos sólidos sedimentables (alimento no consumido y heces). Para sistemas de recirculación (RAS).

El centro de drenaje principal del sistema Eco-Trap se encarga del intercambio de agua primario en un estanque RAS, mientras que un segundo drenaje más pequeño proporciona un sistema veloz y eficiente para la remoción de desechos. Hasta el 50% de los desechos sólidos pueden ser removidos del tanque en cuestión de minutos. El sistema de Pentair hace que los estanques RAS realicen auto-limpiezas, arrastrando los sólidos al medio del tanque donde se retiran automáticamente.

Una vez recogidos los residuos, el sistema Eco-Trap mueve estas materias de desecho a través de un drenaje, hacia un colector de desechos de polietileno, montado en el costado de cada tanque.  Lo sólidos se recogen y se concentran en un flujo de corriente lateral que consta de aproximadamente un 5% del flujo total del estanque.

Desde el punto de vista de la inversión, la tecnología Eco-Trap reduce el tamaño y la complejidad frente a otras tecnologías de eliminación de residuos sólidos, tales como filtros de pantalla tambor, entre otros. Además, esta tecnología puede reducir el tamaño del biofiltro requerido para controlar el nitrógeno amoniacal en el agua.