Gustav Witzøe asumió este lunes como CEO de SalMar. Foto: SalMar

Salmonicultora crea filial para acuicultura oceánica

Noruega: Se trata de SalMar Ocean AS, cuya dirección corresponderá a quien era el CEO de la empresa, Olav-Andreas Ervik.

Publicado Actualizado

Este lunes se anunció que Gustav Witzøe asumirá el cargo de CEO de SalMar, mientras que quien ostentaba dicho cargo, Olav-Andreas Ervik, se convertirá en CEO de la filial recién formada, SalMar Ocean AS para acuicultura off shore.

Witzøe dijo al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que “en alta mar tienes oportunidades únicas para cultivar en las instalaciones de la naturaleza y con un impacto ambiental mínimo, en el hábitat natural del salmón”.

El ejecutivo agregó que “recientemente hemos hecho otros lanzamientos en nuestro innovador primer centro oceánico, Ocean Farm 1, y estamos a punto de completar el diseño y la ingeniería de Smart Fish Farm”.

Witzøe detalló asimismo que “los resultados de Ocean Farm 1 muestran que es posible producir de manera muy rentable, con una salud de los peces muy mejorada en grandes estructuras en alta mar, en una unidad bien digitalizada”.

El recién nombrado CEO cree que esto es algo que ofrece maravillosas oportunidades para SalMar. “Con Olav-Andreas instalado en SalMar Ocean, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con la acuicultura en alta mar, mientras continuamos trabajando para desarrollar aún más nuestro negocio tradicional de la manera más sostenible posible”, señaló.

Witzøe enfatiza, en tanto, que SalMar será un jugador líder en la industria en todos los segmentos donde operan, incluso en alta mar.

“La acuicultura tiene mucho que ver con el conocimiento de la interacción entre biología y tecnología, aquí SalMar debería estar en el asiento del conductor”, expresó.

¿Qué ambiciones tienes ahora como CEO?

Contribuir a que SalMar esté a la vanguardia y opere de acuerdo con su ambición de ser el mejor cultivador del mundo, concluye Witzøe.