De izquierda a derecha: Dr. Vibeke Vikeså, Sissel Susort y Bernardo Sumares. Foto: Skretting.

Lanzan nuevos alimentos que ofrecen truchas más grandes y menor FCR

Noruega: Se trata de los productos de Skretting, Nutra Sprint y Celero, que afirman lograr un crecimiento hasta 8% mayor y una tasa de conversión alimenticia 8% menor en truchas. 

Publicado Actualizado

El productor de alimentos para peces, Skretting lanzó nuevos alimentos para iniciación y cultivo de trucha que, según la compañía, respaldan un rendimiento constante y elevado, con un aumento de hasta un 8% en el crecimiento y una reducción del 8% en la tasa de conversión alimenticia (FCR).

Los productos, Nutra Sprint y Celero, se lanzarán inicialmente en Francia y Turquía, antes de estar disponibles a nivel mundial.

“Con Nutra Sprint, las plantas de incubación pueden esperar producir alevines saludables de crecimiento más rápido en la etapa crucial de la primera alimentación”, dijo Bernardo Sumares, gerente de Producto Global de Agua Dulce de Skretting.

"Al preparar a los peces para la vida dándoles el mejor comienzo posible, los criadores de truchas pueden estar seguros de que las truchas juveniles que entran en la siguiente fase de engorde son robustas y están listas para prosperar".

Skretting señaló que si bien se puso un énfasis significativo en optimizar las tasas de crecimiento de la trucha, se prestó la misma atención a las propiedades físicas de Nutra Sprint y su estabilidad en los sistemas de agua de los criaderos. Los micropelets Nutra Sprint mantienen su forma y se comportan de forma estable, lo que los hace muy accesibles para los alevines, al tiempo que favorecen la buena calidad del agua.

“El alimento para truchas de cultivo de Celero está diseñado para cumplir con los requisitos fisiológicos de los peces y para respaldar un crecimiento rápido dentro del período de producción óptimo, dijo Skretting. Inicialmente dirigidos a entornos de agua dulce y salobre, los ensayos de validación han documentado aumentos de crecimiento de hasta un 8%, combinados con una reducción de la FCR del 8%”.

“Gracias a una formulación precisa y rentable que equilibra la energía y las proteínas, la absorción y utilización de nutrientes es más eficiente”, indicó el Dr. Vibeke Vikeså, líder del equipo de nutrición de salmónidos en el Centro de Investigación de Acuicultura Skretting en Stavanger, Noruega.

“Además, se incorpora un potenciador del rendimiento en la formulación para mejorar el transporte y la utilización de la grasa para lograr un mejor crecimiento y una calidad de filete superior”.

Sissel Susort, el desarrollador de negocio global de salmónidos de Skretting, afirmó: “Estamos muy entusiasmados con los beneficios a largo plazo que estas dos innovaciones alimentarias traerán a los criadores de truchas en todo el mundo.

"Con Nutra Sprint en el criadero y luego Celero en el engorde, Skretting ofrece una oferta completa de alimento para truchas que se centra en brindar valor a los clientes desde el principio hasta la cosecha".