Alf-Helge Aarskog: "La acuicultura sostenible tiene una gran necesidad de fuentes de proteínas de alto rendimiento para respaldar su crecimiento".

Ex CEO de Mowi se une a productor de proteína de insectos

Francia:Alf-Helge Aarskog ahora es miembro de la junta de InnovaFeed, que cultiva mosca soldado negra para generar, entre otras cosas, ingredientes para los alimentos acuícolas. 

Publicado Actualizado

Alf-Helge Aarskog, ex CEO de Mowi, se ha unido a la junta del productor francés de mosca soldado negra (BSF) InnovaFeed.

Clément Ray, cofundador y director ejecutivo de InnovaFeed, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a bordo a Alf-Helge a medida que nuestro desarrollo cobra impulso. Es una figura con mucha experiencia en la acuicultura y en las industrias alimentarias más amplias, y sus conocimientos serán extremadamente valiosos para nuestra futura expansión”.

“Esperamos beneficiarnos de su profunda experiencia y conocimiento en nuestra búsqueda para alimentar al mundo del mañana con mejores nutrientes”.

Aarskog señaló por su parte: “Estoy encantado y emocionado de unirme a la junta directiva de InnovaFeed. Creo que la acuicultura sostenible tiene una gran necesidad de fuentes de proteínas de alto rendimiento para respaldar su crecimiento.

“Desde mi punto de vista, InnovaFeed ha desarrollado la propuesta de valor más escalable, sostenible y competitiva del mercado, y espero poder aportar mi experiencia para apoyarlos a medida que se desarrollan a nivel mundial”.

Ahorrará CO2

InnovaFeed ha estado aumentando la producción en sus instalaciones de cultivo de insectos en Nesle, en el norte de Francia. La granja BSF, que abrió sus puertas en noviembre de 2020, tiene una capacidad anual planificada de 15.000 toneladas de proteína que se puede usar, entre otras cosas, como ingrediente para alimentos acuícolas.

La instalación comparte ubicación con el fabricante de almidón Tereos y la planta de biomasa de Kogeban. La colaboración permite a InnovaFeed adquirir un suministro de sustrato de calidad para que los insectos se alimenten y, para Tereos, valorizar localmente sus coproductos al tiempo que limita las necesidades energéticas asociadas con su procesamiento.

La ubicación conjunta con Kogeban permite a InnovaFeed aprovechar la energía residual de la planta. El proyecto de ubicación conjunta ahorrará 57.000 toneladas de CO2 al año.

Colaboración de maíz

InnovaFeed también ha anunciado un sitio en los Estados Unidos con una capacidad prevista de 60.000 toneladas de proteína. Al igual que en Nesle, InnovaFeed utilizará una colaboración industrial, en este caso con ADM Decatur, el sitio de procesamiento de maíz más grande del mundo, en Illinois.

Los coproductos a base de maíz de ADM Decatur se reciclarán localmente para alimentar a los insectos a través de una infraestructura conectada entre los dos sitios. Este modelo de producción también permitirá a InnovaFeed utilizar 27MW de energía residual recuperada del proceso ADM.