Marc Turano fotografiado en AquaSur 2016. Administrará el grupo de acuicultura terrestre de Innovasea.

Proveedor nombra vicepresidente de acuicultura en tierra a exejecutivo de Cargill

EE.UU: Uno de los desafíos de Marc Turano de Innovasea será el suministro de tecnología RAS para el centro, con capacidad de 10 mil toneladas, del productor de salmón transgénico AquaBounty.

Publicado Actualizado

El proveedor estadounidense de acuicultura Innovasea, ha nombrado al exdirector de Cargill, Marc Turano, como vicepresidente y director general de su grupo de acuicultura en tierra.

Turano, quien tiene un doctorado en zoología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de la acuicultura y es un experto en sistemas acuícolas de recirculación (RAS), nutrición y fisiología de peces.

“La profunda experiencia en acuicultura de Marc, su impresionante historial académico y sus impecables instintos comerciales lo convierten en la elección perfecta para liderar nuestro creciente negocio de acuicultura en tierra”, comentó el director ejecutivo de Innovasea, David Kelly.

“Su sólida visión y habilidades de liderazgo serán vitales a medida que continuamos expandiendo nuestro negocio de diseño y construcción de establecimientos RAS y ampliando nuestra experiencia en acuicultura en tierra”, recalcó el directivo.

Centrarse en la innovación

Antes de unirse a Innovasea, con sede en Boston, Turano pasó casi cinco años en la compañía de alimentos Cargill, donde trabajó como director de Ventas para su negocio de productos del mar. Previamente, trabajó en varios puestos de ventas en Pentair, incluido el de gerente de Ventas Global.

“Innovasea es líder mundial en diseño de RAS y componentes de sistemas críticos, y estoy emocionado de unirme al equipo y comenzar a impulsar nuevos negocios”, manifestó Turano en un comunicado de prensa.

“El enfoque de la empresa en la innovación y sus avances en el monitoreo ambiental y la inteligencia artificial complementan su trayectoria con los sistemas RAS. En conjunto, proporcionan un diferenciador convincente para quienes invierten en la acuicultura en tierra”, destacó el directivo.

Aquabounty

Anteriormente en su carrera, Turano trabajó como director del Centro de Investigación Acuático Marino del Estado de Carolina del Norte y como experto en maricultura y cangrejo azul para el Sea Grant de Carolina del Norte.

Además de su doctorado, Turano tiene una Maestría en Ciencias en Maricultura de Texas A&M-Corpus Christi y una Licenciatura en Ciencias en Biología de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington.

Los proyectos terrestres de Innovasea incluyen el suministro de la tecnología RAS para la planta de capacidad de 10 mil toneladas del productor de salmón transgénico AquaBounty en Pioneer, Ohio, que es el primero de cinco centros de cultivo de este tipo que AquaBounty planea construir en América del Norte.