Autoridades sectoriales en visita a piscicultura de Cermaq. Foto: SalmonChile.

Autoridades visitaron piscicultura de Cermaq en La Araucanía

Chile: Subsecretario de Pesca y directora nacional de Sernapesca, conocieron instalaciones productivas y profundizaron en la temática del reglamento de lodos de pisciculturas.

Publicado Actualizado

Un completo informe sobre la actividad salmonicultora de la región, recibió el subsecretario de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Román Zelaya quien, junto a la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo y al Seremi de Economía, Francisco López, realizaron una visita guiada por las dependencias de la piscicultura Coipue de la empresa Cermaq, socia de SalmonChile, en la comuna de Freire.

Esta actividad fue coordinada por SalmonChile a través de su representante regional, Ricardo López, según informó el gremio vía comunicado.

En este contexto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura agradeció la recepción y la visita y manifestó que “para nosotros siempre es muy importante estar recorriendo y conociendo las innovaciones que están desarrollando en la industria. Además, nos sirve para conocer qué están haciendo y cuáles son sus principales preocupaciones. Por ejemplo, sabemos que hoy nos vamos con tarea para la casa con el tema del reglamento de lodos de pisciculturas”, manifestó la autoridad nacional.

Al finalizar la visita, Ricardo López, representante en La Araucanía de SalmonChile, expresó que “para nosotros es importante recibir y guiar por una de las pisciculturas de la región a las máximas autoridades nacionales de pesca y acuicultura, acompañados por el seremi de la cartera de Economía, autoridades que demostraron gran interés en el potenciamiento de la actividad, además de manifestar su voluntad de colaborar en la disminución de algunas brechas como, por ejemplo, en la tramitación del reglamento de lodos de pisciculturas, que generará un real beneficio para la agricultura campesina en torno a las pisciculturas”, explicó el representante de SalmonChile.

Por su parte, fue Ricardo Calvetti, gerente de Medio Ambiente y Concesiones de la piscicultura anfitriona perteneciente a la empresa Cermaq, informó que la visita fue muy constructiva, “porque las autoridades pudieron apreciar la labor que desarrollamos con los peces smolt acá en La Araucanía, y que en algunos casos no es muy conocida porque generalmente se habla de la actividad en el mar y por eso también es importante que conozcan lo que hacemos en agua dulce”.