Autoridad Marítima extinguiendo incendio de embarcación. Foto: Armada de Chile.

Trabajadores de centro de AquaChile fueron claves en rescate de tripulantes

Chile: La Autoridad Marítima, por su parte, realizó tareas con motobomba, para extinguir el incendio y evitar que la lancha a motor “Manutara” varara en la costa, lo cual se logró con éxito.

Publicado Actualizado

Una labor clave cumplieron nuevamente operarios de centros de cultivo, que junto con la Autoridad Marítima, lograron rescatar ilesos a tripulantes de una lancha a motor, en el área de Melinka.

Este jueves a eso de las 09:35 horas la lancha a motor “Gwaing” informó a la Autoridad Marítima de Melinka que la lancha a motor “Manutara” matrícula de Calbuco, con dos tripulantes y seis pasajeros a bordo, sufría un incendio, esto específicamente  en área de Isla Leucayec, por lo que la tripulación haría abandono de la embarcación en la respectiva balsa salvavidas.

Como indicó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación  Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral, Cristóbal Ruiz, “de inmediato como Armada se dispuso el zarpe de emergencia al área de lancha de servicio de rescate LSR-4420, dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka”.

“Posteriormente, desde el jefe del centro Leucayec de la empresa AquaChile recibimos la información referente a que apoyaron a los afectados con una embarcación menor, rescatando ilesos a los ocho tripulantes, que fueron asistidos en el mismo sitio. Por lo que una vez más destacamos el apoyo incondicional  del rubro acuícola ante este tipo de emergencias marítimas en zonas aisladas”, enfatizó el Oficial de la Armada.

Finalmente se informó que la Unidad Marítima, una vez en el área, realizó tareas con motobomba, esto con objetivo de intentar extinguir el incendio y evitar que embarcación se vare en la costa, lo cual se logró con éxito, de acuerdo con lo reportado ayer por la Armada de Chile.