El encuentro se realizará el próximo miércoles 10 de marzo entre 9:00 y 10:15 horas.

EY y Consejo del Salmón analizarán desafíos y oportunidades de la salmonicultura

Chile: En el encuentro digital se analizarán, junto con expertos locales y extranjeros, los retos de este actividad en materia de sostenibilidad, aspectos tributarios y tendencias de la industria a largo plazo.

Publicado Actualizado

A través de sus cuatro líneas de servicio profesional -auditoría y finanzas, asesoría de negocios y consultoría, impuestos y asesoría de transacciones, fusiones y adquisiciones- EY tiene el objetivo de apoyar a las organizaciones a capitalizar las oportunidades.

Para los representantes de EY los efectos de la pandemia a casi un año de su llegada a Chile han alcanzado a todas las industrias del país, incluyendo el sector salmonicultor. Es por eso que con foco en sus clientes de la zona sur, donde se desarrolla esta actividad y se encuentra el público general interesado en este rubro, EY transmitirá el evento “Desafíos y oportunidades en la industria del salmón: una mirada integral” a través de Salmonexpert.cl.

En el encuentro digital que se realizará el próximo miércoles 10 de marzo entre 9:00 y 10:15 hrs, se analizará junto con expertos locales y extranjeros de clase mundial, los retos de este actividad en materia de sostenibilidad, algunos temas de IFRS relacionados a temas de sostenibilidad, aspectos tributarios asociados y tendencias de la industria a largo plazo.

El panel de conversación será moderado por Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón AG, quien asegura que desde el gremio están “convencidos que la salmonicultura puede contribuir a enfrentar el desafío alimenticio que afronta el mundo entero con una proteína más saludable, con muchas bondades y hacerlo de manera sustentable. Eso nos otorga una oportunidad como país, que no podemos dejar pasar, especialmente en el actual contexto de reactivación económica postpandemia”.

En tanto, Eirik Moe, líder del sector acuícola y marino de EY Noruega, expondrá sobre las megatendencias de la industria acuícola a nivel mundial y los desafíos que vendrán en el largo plazo.

Sobre el evento, Mario Rodríguez, Office Managing Partner de EY Patagonia, comunica que “la idea es abordar los desafíos y acciones de los organismos globales para alinear temas de reportes financieros con reportes de sostenibilidades, debido a que hoy existe una demanda por una mirada más holística desde el punto de vista del mercado de capitales y otros stakeholders, y a su vez, hacer una bajada de dos ejemplos relacionados a estas temáticas, tales como provisiones de cierres de centros post cosecha y créditos verdes. El primero desde una mirada de la información financiera que están revelando las compañías públicas y el segundo en términos de los desafíos de entregar un grado de aseguramiento a la correcta utilización de los fondos para dar cumplimiento a los covenants”.

Programa - Panel de conversación

  • Alicia Domínguez: socia de Consultoría Tributaria de EY Patagonia.
  • Elanne Almeida: socia de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad de EY Patagonia.
  • Mario Rodríguez: Office Managing Partner de EY Patagonia.
  • Eirik Moe: líder del sector acuícola y marino de EY Noruega.
  • Modera: Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón AG.

Presione aquí para inscribirse en el seminario